BNA
Inicio » Policiales » Un jurado popular consideró no culpable al ex penitenciario Martínez acusado de homicidio

Un jurado popular consideró no culpable al ex penitenciario Martínez acusado de homicidio

El jurado popular que debía resolver la situación del expenitenciario Silvio Martínez, imputado por el homicidio de Maximiliano Bertoldi, lo consideró no culpable. La causa estaba caratulada “S/ Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real- dos hechos-, lesiones leves y amenazas, en calidad de autor”.

Un jurado popular de Paraná escuchó este lunes los alegatos de clausura del juicio al exagente penitenciario Silvio Martínez, acusado del homicidio de Maximiliano Bertoldi, ocurrido el 5 de febrero de 2022. El hecho ocurrió alrededor de las 15 en barrio Las Chacras, en la zona este de la capital entrerriana, cerca de calle Francia y Circunvalación.

En los alegatos, la fiscalía había reclamado la condena por estar acreditado el hecho, en tanto que las defensas, opinaron que no estaban dadas las condiciones para lograr la acreditación del hecho.

El Jurado Popular, no logró la unanimidad requerida para avanzar con la declaración de culpabilidad, por lo que en este caso, se debió disponer la no confirmación del pedido de condena, tal como había reclamado la fiscalía.

 

El juicio

El juicio por jurado a Silvio Martínez, de 42 años, comenzó el 26 de septiembre y por el salón de audiencias pasaron una gran cantidad de testigos que dieron cuenta de lo que sabían sobre el hecho que derivó en la muerte de Maximiliano Bertoldi.

Fuente y foto: Uno 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detuvieron a una mujer que abusaba de su hija, la filmaba y difundía las imágenes en Internet

Ocurrió en Concepción del Uruguay. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. En …