BNA
Inicio » La Ciudad » Un lunes con relevos de buques en el puerto local

Un lunes con relevos de buques en el puerto local

Durante la mañana de este lunes 25 de septiembre se realizaron las maniobras de salida del buque Norse Antwerp que cargó 18.420 toneladas de troncos de pino a granel en el puerto de Concepción del Uruguay. Horas después Nalinee Naree hizo su ingreso a los muelles.

Con esta operación ya se completaron 17 exportaciones desde Entre Ríos en lo que va del año, superando el total del año 2022 período en el que se realizaron 16.

Inmediatamente de la salida del Norse Anwerp, hizo su ingreso a los muelles 14, 15, y 16 bis del puerto uruguayense el Nalinee Naree, para realizar un embarque similar.

Se trata del tercer buque que opera en los últimos 15 días en este puerto entrerriano, al tiempo que se aguarda para los próximos días, el ingreso de un nuevo carguero.

La intensa actividad exportadora de los puertos entrerrianos tiene en Concepción del Uruguay su epicentro operativo ya que este puerto está actuando como nexo complementario con el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, y con el puerto de Montevideo, en la capital uruguaya.

El Nalinee Naree llegó a Concepción del Uruguay el pasado sábado a la noche, y aguardó en la rada exterior, frente al balneario Banco Pelay, hasta este lunes que salió el Norse Antwerp rumbo a Montevideo, donde completará sus bodegas para llevar su carga hasta el puerto de Kandla, en la India.

La actividad sostenida en el puerto fortalece la generación de empleo genuino para cientos de personas que suman jornales con la llegada de cada barco, tanto al puerto de Concepción del Uruguay como en Ibicuy, los dos puertos públicos entrerrianos dedicados a las exportaciones.

El nuevo embarque demandará unos tres días de operación por lo que se aguarda un intenso movimiento de vehículos pesados en la zona portuaria, sobre todo en el acceso del tránsito pesado y la avenida Paysandú, por lo que se solicita la máxima precaución a todos aquellos peatones y conductores que transiten por esa zona.

Informe: Prensa del puerto local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: el fiscal de Estado se centró en "el probable perjuicio ocasionado a Entre Ríos" por la empresa

El titular de la Fiscalía de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, había quedado …