BNA
Inicio » Cultura » Un sábado de poesía y folclore en El Murgalpón
ACÁ SONAMOS

Un sábado de poesía y folclore en El Murgalpón

Este sábado 12 de octubre desde las 21 se realizará otro encuentro con la música, la poesía y el folclore de nuestra tierra. Una nueva edición del ciclo organizado por De costa a costa y El Miércoles Comunicación y cultura Cooperativa de Trabajo Ltda que reunirá a artistas entrerrianos en El Murgalpon (Avenida Balbín 2084) a las 21. A las 19 se realizará un taller de creación colectiva para mujeres de Concepción del Uruguay.

 

En esta oportunidad llegará Natalio Sturla presentando su último trabajo: “La mañana de los Tajamares”. El acordeonista oriundo de Gilbert ofrece con su segundo disco un recorrido sonoro por vivencias y lugares de Entre Ríos. Nueve composiciones para una evocación y un momento de conexión con el paisaje interno a través del Acordeón junto a Julián Fregonese en guitarra y Martín Aquilini en percusión.

A su vez actuará "Adá, Semilla y Canción” con Chela Martínez Bader (voz y flauta traversa), Maru Figueroa (voz y guitarra) y Olivia Reinhartt (textos y recitado).

Pondrán en escena un repertorio inspirado por creadoras entrerrianas, con la fuerza de las mujeres que pisan la tierra, que andan con los temporales como piel, con el río como cielo, con la libertad como horizonte cotidiano.

Adá es Mujer en lengua Chana. "Adá, semilla y canción" es nuestra provincia cantada y contada por sus mujeres. Las mujeres cantándose y contándose desde aquí".

"Nosotras contamos"

Taller de creación colectiva para mujeres de Concepción del Uruguay.

Un encuentro para jugar, leer, escribir, sonar. Un espacio para contar lo que nos pasa con herramientas artísticas. Un momento para compartir, inventar y expresarnos. Abierto a todas las mujeres de la comunidad sin restricción de edad.

No se necesita ningún conocimiento previo. Lo producido en el taller se ofrecerá a mostrarse en el inicio del ciclo "Acá Sonamos" que sucederá en el Murgalpón el sábado 12 de octubre a las 21. El taller de una hora y media, en horario cercano a la del toque de 19 a 20:30 aproximadamente.

Entradas anticipadas $100 y en puerta $150.

Taller para mujeres: TALLER MAS ENTRADA ANTICIPADA $200

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …