BNA
Inicio » Cultura » “Una didáctica del Taekwon-do”, el libro que presentarán este jueves

“Una didáctica del Taekwon-do”, el libro que presentarán este jueves

Está destinado a docentes, estudiantes, profesores de Educación Física e Instructores de Taekwon-do. Será el jueves 6 de julio a las 19 en el Salón de Actos de la institución.

Roberto Sáenz Cardama, Nicolás Giuliani y Diego Ledesma presentarán el libro “Una didáctica del Taekwon-do” el jueves 6 de julio a las 19:00 en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. La actividad está destinada a docentes y estudiantes del PUEF, Profesores de Educación Física, Instructores de Taekwon-do y al público en general.

Sáenz Cardama, Giuliani y Ledesma traen esta nueva propuesta que transmite una didáctica original, construida con una mirada diferente a la tradicional donde se narran experiencias tanto desde el campo educativo como del deportivo.

Asimismo, el libro relaciona el uso de las inteligencias múltiples, para lograr un aprendizaje significativo, destacando la importancia del fenómeno multidimensional de la inclusión de las personas con o sin discapacidad. Una obra completa y admirable del gran arte marcial surgido en Corea, que se ha convertido en una pasión de multitudes.

Sobre los autores

Roberto Saenz Cardama

Comenzó la práctica de Taekwondo en 1968 y con gran perseverancia logró transformarse en una Gran Maestro 9° Dan. Formó parte de los grupos de estudio de educación física del profesor Mariano Giraldes, donde surgió la mirada didáctica, pedagógica y filosófica que da color a esta obra. Ha competido a nivel nacional e internacional. Es instructor y árbitro internacional. Recibió del Gral. Choi Hong Hi la primera Placa de Reconocimiento otorgada en Argentina. Se lo nombró miembro del comité de Graduaciones y fue el 1° director de la Federación Internacional de Taekwondo de Argentina. Es hoy Presidente Honorario de la I. T. F. Integrity.

Nicolás Giuliani

El Gran Maestro 9° Dan se dedica hace años a brindar el enfoque de aprender a aprender, y desarrollar estrategias metacognitivas; así como también a transmitir la Técnica del arte original, siendo Director de Comité de Técnica. Dictó capacitaciones y seminarios de Taekwon Do a nivel internacional. Hoy ocupa el cargo de Presidente de  GM Giuliani’s Taekwon Do Schools y de I. T. F. Integrity.

Diego Ledesma Pacheco

El Maestro 7° Dan se inició en el Taekwon do en 1986, compitió a nivel nacional e internacional y es docente con engoque inclusivo en personas con discapacidad desde 1992. Es profesor en Educación Fisica en la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Realizó un posgrado en la Universidad Nacional de Villa María. Desde 2006 realizó eventos de integración. Hoy coordina el comité de inclusión de I. T. F. Integrity y UNAR.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …