BNA
Inicio » La Ciudad » Una empresa está interesada en construir la Hemeroteca Municipal

Una empresa está interesada en construir la Hemeroteca Municipal

 

Se conoció la propuesta presentada en el llamado a licitación para la construcción de una hemeroteca en el Museo Municipal “Casa de Delio Panizza”, donde será resguardado el archivo de diarios de Concepción del Uruguay.  La oferta presentada corresponde a Juan Carlos Berwart, que cotizó $ 2.425.627,36.

Esto se enmarca en la decisión del gobierno municipal para que Concepción del Uruguay tenga su Hemeroteca Municipal en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, que a su vez es la casa en pie más antigua de la ciudad.

La iniciativa completa la acción originada en la incorporación al patrimonio uruguayense de los archivos del diario “La Calle”, autorizada por el Concejo Deliberante.
La decisión se sustenta en que “el citado archivo constituye una fuente documental de relevancia histórica, ya que registra el diario acontecer ciudadano en más de medio siglo y la repercusión que tuvieran -en nuestro ámbito en ese período- los acontecimientos nacionales e internacionales que sucedieran, constituyendo la única base documental que en nuestra ciudad mantiene una continuidad que permite la exhaustiva investigación y conocimiento del pasado reciente”.

La Hemeroteca

El acondicionamiento de un lugar adecuado, destinado a los diarios, es indispensable para el resguardo de un material muy valioso, integrado por 378 tomos, que abarcan desde el 6 de enero de 1944 –fecha de la aparición de La Calle- hasta el 31 de julio de 2008. A ellos se agregarían los correspondientes a los años 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955 y 1960, cuya incorporación se gestiona.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …