BNA
Inicio » La Ciudad » Una noche donde las librerías brillaron con luz propia

Una noche donde las librerías brillaron con luz propia

Fue una iniciativa inédita en la ciudad. Tuvo muy buena concurrencia de público.

 

En la noche de este viernes 5 de abril se realizó la Noche de las Librerías en Concepción del Uruguay ante un gran marco de público que se acercó a los diferentes locales que participaron.

El evento, que se llevó adelante desde las 20 contó con talleres de arte, actividades literarias, proyecciones de documentales, charlas, conversatorios, música en vivo y más, lo cual fue disfrutado por cientos de uruguayenses en numerosas zonas de la ciudad.

El objetivo de la Noche de las Librerías, más allá de lo cultural y recreativo, fue reactivar las ventas y potenciar todo el sector literario de Concepción del Uruguay.

En este sentido, las librerías participantes tuvieron ofertas especiales, 2x1, venta suelta de libros nuevos y usados, junto a otros atractivos, transformándose así en una jornada de oportunidades para adquirir un texto, leer poesía y/o conocer nuevos autores, apoyando también a los locales.

Las librerías que formaron parte de la Noche fueron Helvética, Universal, Mala Palabra, PROA y Birkat Elohym, acompañadas de las bibliotecas El Porvenir y La Buena Lectura.

En dichos negocios, en un espacio de aproximadamente tres horas, se llevó a cabo la lectura de libros y poesías para todas las edades, exposiciones de proyectos de investigación, presentaciones de diferentes libros y charlas de diversas temáticas, algunas de las mismas contaron con la presencia de los autores y autoras.

Cabe destacar que esta fue la primera edición de la Noche de las Librerías, organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se sumarán a diferentes actividades culturales y literarias que se llevan adelante a lo largo del año, renovando el apoyo al sector por parte del Estado local.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …