BNA
Inicio » Ambiente » Una recorrida por las islas donadas por el millonario norteamericano

Una recorrida por las islas donadas por el millonario norteamericano

El viernes 28 de enero, tres periodistas uruguayenses recorrieron algunas de las islas que el filántropo norteamericano Gilbert Butler compró y donó a Entre Ríos para un futuro Parque Natural Provincial.

La invitación fue abierta para los medios y periodistas de la ciudad y la región interesados en conocer físicamente las islas en cuestión, y profundizar en los objetivos planteados por el filántropo norteamericano. Las islas que adquirió y donó son: Dolores, San Genaro y Campichuelo. Están ubicadas entre Concepción del Uruguay y Colonia Elía.

 

Mapa de las islas.

En principio, Daniel Deganutti de Animal FM, Nair Banega de Portica FM y Matías Díaz de El Miércoles Digital fueron hasta el primer refugio construido para kayakistas ubicado en el norte de la Isla Campichuelo.

En el lugar, y rodeado de innumerables mapas, fueron recibidos por Emiliano Ezcurra, presidente de la ONG “Banco de Bosques”, quien lleva a cabo el proyecto del parque provincial.

Mapa de los voluntarios para buscar las plantas exóticas.

Luego de la charla informativa fueron en lancha hasta el Arroyo Solitario que divide la Isla Dolores de la San Genaro y allí, guiados por la comunicadora uruguayense Martina Quinodóz, hicieron una recorrida en kayak por los distintos puntos de la zona donde pudieron apreciar el paisaje en todo su esplendor.

Kayak para escuelas

Ezcurra contó que Butler conoció las islas ya que: “Hace dos años las recorre en kayak”, y cuando salieron a la venta decidió comprarlas a través de la Wildlife Conservation Society (WCS) y donarlas al Estado provincial. De igual manera, se donarán al Uruguay las islas Pingüino, Chala y Basura para un proyecto similar.

Agregó, también, que las escuelas secundarias de la zona serán invitadas para que los alumnos tengan un día de instrucción de kayak y aprendan a remar. Todos los alumnos estarán asegurados y sólo necesitarán la autorización de la institución y de sus tutores.

Voluntariado

En la recorrida los periodistas se enteraron que, como parte de las actividades programadas a futuro en esos lugares, durante la mañana de los fines de semana se realizará el control de la flora exótica de las islas, y por la tarde actividades recreativas en kayak. Para ello abrieron las inscripciones a los voluntarios y voluntarias que quieran participar del proyecto.

La gente interesada puede enviar un mensaje a https://www.instagram.com/bancodebosques/.

En el caso de las personas menores de 18 años se les solicitará la autorización correspondiente de sus tutores.

Fotos: Nair Banega, Daniel Deganutti y Emiliano Ezcurra.

Hacer click sobre la imagen para ampliar.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Hugo Prat, el que nunca se enojaba

El 20 de febrero y después de varios días de aferrarse a la vida, falleció …