BNA
Inicio » Deportes » Una referencia en la formación de entrenadores del rugby en el país estará en La Histórica

Una referencia en la formación de entrenadores del rugby en el país estará en La Histórica

Este viernes 22 de junio estará en Concepción del Uruguay, Sebastián E. Perasso, dueño de una voluminosa edición de libros sobre la temática de ese deporte y fundamentalmente en la formación de entrenadores. Dará charlas en el CUCU. La actividad es organizada por la Sub Comisión de rugby de ese club.

¿QUIÉN ES PERASSO?

Para quienes no saben, Perasso es considerado uno de los máximos referentes en la formación de entrenadores del rugby.

Aquí un repaso de su trayectoria, que él mismo volcó en publicaciones escritas para que quede para las generaciones que vienen.

Es encargado del coaching del S.I.C. Capacitador de entrenadores sobre distintas temáticas: Roles o funciones del entrenador, juego de backs, toma de decisiones y comprensión del juego, el aspecto mental, etc.

Autor de la serie de los libros “Rugby didáctico” que comprende: “Rugby didáctico, editado en 2007; “Rugby didáctico 2 (El Entrenador)” en 2008; “Rugby didáctico 3 (historia y estadísticas)” en 2009; “Rugby didáctico 4 (espíritu y filosofía)” en 2011; “Rugby didáctico 5 (preguntas y respuestas)” en 2012; “Rugby didáctico 6 (el rugby infantil)” en 2014 y “Rugby kids” en 2015.

Escribió “Veco Villegas, pasión por el rugby”, que es una biografía de Carlos “Veco” Villegas.

Fue autor también del libro: “El interior, historias de rugby”.

Con nueve libros editados y más de 30 mil ejemplares vendidos, es el autor en habla hispana que más libros de rugby publicó.

Su agenda en La Histórica será la siguiente:

-Viernes 22 de junio en C.U.C.U.

20: Capacitación: "Roles o funciones del entrenador: Desarrollador, comunicador, organizador, constructor de relaciones y educador". (*obligatoria para entrenadores del club).

21.30: Charla: “Valores del rugby”

22.30: Tercer tiempo.

-Las inscripciones deben hacerse a: prensacucu@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …