BNA
Inicio » Cultura » Una uruguayense fue seleccionada para capacitarse en grabado

Una uruguayense fue seleccionada para capacitarse en grabado

Leticia Ríos forma parte de 15 artistas entrerrianos seleccionados para realizar una capacitación en la disciplina grabado, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas del Área de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por MARIO BOTTARLINI de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Esta nueva instancia de capacitación y democratización del acceso a la formación artística propuesta por la Secretaría de Cultura se desarrollará en el marco del plan de Formación Cultural y el Programa “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía” que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes. La participación es totalmente gratuita para los y las asistentes. “Es gratificante que se generen estos espacios de formación aún en estos tiempos tan inciertos”, manifestó Leticia, consultada por El Miércoles Digital. La propuesta formativa se denomina “Tecnoxilografía- Grises Industriales en la Xilografía- Aguatinta Xilográfico”.

El jueves 27 de agosto los artistas seleccionados tuvieron el primero de tres encuentros, siempre en modalidad virtual y de forma colectiva, pero también con la posibilidad de tutorías individuales y un seguimiento personalizado por parte del destacado artista visual y docente, Leonardo Gotleyb (foto). “Estoy agradecida por formar parte, siendo que fueron muchos artistas quienes se inscribieron para participar. Más allá del contexto particular de la pandemia, generalmente no se dan estos espacios de formación gratuitos para nosotros, ya que siempre son arancelados. Se hace muy difícil sostener la producción artística, sé que hay muchos colegas que sólo se dedican a producir y la están pasando bastante mal”, se lamentó la artista.

La docencia y el arte en tiempos de Covid-19

Profesora en Artes Visuales y Técnica en Grabado egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Leticia es docente en diferentes niveles y dirige desde el año 2013 el Taller de Arte que se desarrolla en la Biblioteca Popular "El Porvenir". También ha realizado capacitaciones diversas en torno a su especialidad y participado en numerosas muestras en todo el país. “Recurro a estos espacios de creatividad hasta para dar clases”, manifestó. “Poder seguir sosteniendo el interés de los chicos no es fácil, por suerte personalmente en torno a las artes visuales pude generar propuestas e invitar a mis estudiantes a hacer producciones que tengan que ver con los sentires de estos momentos”.

En su fanpage se puede ver la producción de esta joven artista uruguayense, quien además está desarrollando su tienda web para que quienes estén interesados puedan adquirir su arte de forma online. “La intención también es mostrar en lo que estoy trabajando en estos espacios virtuales, que hoy en día es lo que nos convoca. Por suerte ya se están abriendo las convocatorias a los salones, y eso es un alivio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …