Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Urbanización de la Boca Falsa: "Se cerró un ciclo" dicen los ambientalistas tras la confirmación de los ediles

Urbanización de la Boca Falsa: "Se cerró un ciclo" dicen los ambientalistas tras la confirmación de los ediles

"Como comunidad elegimos dónde van las industrias, dónde el casco histórico, dónde se puede construir y dónde no" señalaron  en el texto enviado a este medio por parte de los vecinos autoconvocados en el grupo "Vecinos por los humedales del Río Uruguay".  Se expresaron luego de que el Concejo Deliberante aprobara la resolución del intendente Martín Oliva de impedir que un empresa privada construya un barrio náutico camino a Banco Pelay en medio de uno de los humedales de la región.

 

Nota relacionada: Los concejales uruguayenses....

 

Vecinos por los humedales del Río Uruguay

Desde "Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay" saludamos la decisión de nuestro Concejo Deliberante, que en su última sesión acompañó por unanimidad el rechazo del ejecutivo al permiso de uso de suelo  para el fideicomiso ubicado en el ejido  municipal camino a Banco Pelay  sobre el humedal de la Boca Falsa.

Lo hacemos porque como comunidad debatimos amplia, participativa y profundamente la ciudad donde queremos vivir, una y otra vez cada 10 años. Y como comunidad elegimos dónde van las industrias, dónde el casco histórico, dónde se puede construir y dónde no.  Y en este acto, nuestros representantes  están haciendo cumplir esas decisiones soberanas.

Lo hacemos asumiendo el compromiso que como uruguayenses tenemos en la defensa de nuestro río y su ecosistema. Porque  conocemos las consecuencias de ocupar los humedales costeros y tapar valles de inundación de los cursos de agua.

Porque  en momentos como éste, cuando el cambio climático es un concepto que hemos tenido que aprender por las malas, las inundaciones y demás desastres que podemos ver en nuestras costas y  los canales de tv cada año así como la situación de pandemia nos exigen máximos cuidados para proteger el equilibrio y la salud de cada ecosistema.

Se ha cerrado un ciclo con ésta decisión municipal que es coherente con la decisión uruguayense  de elegir en qué ciudad queremos vivir. Esperamos que los responsables del proyecto comprendan y respeten ésta  decisión.

REMADA

A continuación compartieron estos links  de los videos  de la llegada de la 1º Remada por los Ríos 2019 donde Vecinos por los Humedales se hizo presente;  y las fichas coleccionables que continúan la tarea de educación ambiental que realizamos regularmente.

 

Por los Humedales del Rio Uruguay

Publicado por Mariana Fernández en Viernes, 12 de junio de 2020

https://www.facebook.com/213039232760738/media_set/?set=a.671495586915098

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lombardi: "Desbordados no, pero sí con mucho trabajo"

Insisten en la necesidad de cuidarse y mantener el distanciamiento social. Preocupa la aglomeración en …