BNA
Inicio » Novedades » Los concejales uruguayenses ratificaron la decisión municipal de no permitir el uso del suelo para construir un barrio náutico

Los concejales uruguayenses ratificaron la decisión municipal de no permitir el uso del suelo para construir un barrio náutico

Avalaron unánimemente la resolución del intendente Martín Oliva.

 

Texto: J.R.D y M.R. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

En una sesión ordinaria realizada esta mañana, y transmitida en vivo por el canal de You Tube del cuerpo legislativo local, de manera unánime los concejales ratificaron la resolución firmada por el intendente Martín Oliva, que echó por tierra las intenciones de una empresa privada para desarrollar un barrio náutico, camino a Banco Pelay, en una zona de humedales de Concepción del Uruguay considerada “reserva natural”.

Los ediles dieron luz verde a lo avalado previamente por la Comisión de Obras Públicas y Regularización Dominial, en su  despacho 14 del 2020, que lleva la nota D 925. L 70, con adjunto de la Resolución 46657 del Departamento Ejecutivo Municipal que pedía su ratificación.

Mediante la misma se determinó la no emisión de constancia del uso de suelo solicitada por José Alberto Segovia en su carácter de presidente del fideicomiso “Rincón de Urquiza”.

 

EL NO PERMISO

A finales del mes de mayo el Ejecutivo municipal decidió no otorgar el permiso del uso del suelo al desarrollo denominado “Rincón de Urquiza”.

La decisión del Intendente estuvo basada en diferentes dictámenes de la Coordinación del Área Legal y Técnica, de la Coordinación de Planificación y de la Dirección de Salud Ambiental. Esos dictámenes  tuvieron en cuenta el Código de Ordenamiento Urbano (ordenanza 4527), donde lo determina como un subárea de reserva natural donde no está contemplado el uso habitacional.

Con la resolución la 46657, (Ver archivo de PDF: Rincón de Urquiza) dentro del ámbito municipal ese proyecto quedó trunco en términos administrativos.

Ahora restará ver qué caminos toma la empresa, por ejemplo la vía judicial para continuar insistiendo.

El pedido del uso del suelo había sido solicitada por José Alberto Segovia, Presidente del Fideicomiso “Rincón de Urquiza Development & Scheduling SA”.

 

Notas relacionadas: 

La Municipalidad negó el uso del suelo...

Vecinos uruguayenses expusieron....

Urbanización de la boca falsa: esperan que el Municipio lo rechace

Plantearán la protección de los….

Lauritto dice que no tienen toda la documentación…

Las explicaciones de los profesionales...

Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Villaguay: suspendieron al concejal libertario que resaltó al dictador Videla

El Concejo Deliberante de Villaguay suspendió por dos meses sin cobro de la dieta al …