BNA
Inicio » La Ciudad » Vazón promete gestionar ayuda para la Defensa Norte y el "Plan Maestro de Agua"

Vazón promete gestionar ayuda para la Defensa Norte y el "Plan Maestro de Agua"

En una reunión entre el intendente, José Lauritto y el dirigente de Cambiemos y presidente de la CARU, Mauro Vazón, hubo compromisos para conseguir apoyo y concretar la Defensa Norte y de una buena vez el plan Maestro de Agua.

Según informaron desde la oficina de prensa de la gestión municipal, los principales temas que giraron en la charla entre los dirigentes fueron la construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, la continuidad del Plan Maestro de Agua y obras cloacales.  “Son temas centrales para la ciudad y en los que todos necesitamos colaborar para apoyar y gestionar. Son puntos sobre los cuales el Intendente está encima, por eso queremos apoyar y hacer todas las gestiones a nuestro alcance para que el gobierno nacional acelere estos trámites”, expresó Vazón.

 

Defensa Norte y Plan Maestro

El dirigente afirmó que “vamos a gestionar que el Ministerio de Hacienda de la Nación, que tiene que recibir el proyecto, genere una importante reunión para que la sinergia Municipio, Provincia y Nación permitan que una pronta concreción para Concepción del Uruguay”, señaló en referencia a la Defensa Norte.

En cuanto a la continuidad del Plan Maestro de Agua, manifestó que el objetivo es apuntalar proyecto y fondos “para que esto sea una realidad en el tiempo más pronto posible”.

 

Trabajos en el río Uruguay

A pesar del acuerdo entre Argentina y Uruguay, desde nuestro país no se está realizando el dragado ya que dos dragas están siendo reparadas en Tandanor. “Estamos viendo de qué manera podemos salir de ese círculo que no es virtuoso para concretar el dragado mediante algún proceso de licitación pública”. Del lado uruguayo del río, la Administración Nacional de Puertos sí está dragando mediante un trabajo estatal.

No obstante, la última semana se adjudicó a una empresa belga el dragado de fondo duro, “esto implica que la obra permitirá que los pasos estén fácilmente dragables en el futuro en un dragado de mantenimiento”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …