BNA
Inicio » La Ciudad » Vecinos de calle Artusi fueron al Concejo por la extracción de árboles

Vecinos de calle Artusi fueron al Concejo por la extracción de árboles

En la última sesión del Concejo Deliberante un grupo de vecinos se expresó pidiendo esclarecimiento sobre la extracción de árboles en Artusi, entre Antártida Argentina y Zubiaur. Acompañaron un pedido de informes.

Verónica y los vecinos de calle Artusi en el Concejo
Los vecinos de la zona de Puerto Nuevo fueron al cuarto piso del Centro Cívico.

Los vecinos expresaron su malestar por la extracción de árboles, tal como lo hicieron saber también a través de redes sociales y en los medios de comunicación. (Ver: Talaron árboles sobre calle de la planta potabilizadora y generó un fuerte rechazo vecinal).

 

PEDIDO DE INFORMES

En esa sesión legislativa, la concejala Verónica Magni (Partido Socialista-Alternativa Progresista) realizó un pedido de informes destacando “que la gente con su presencia hiciera posible mayor visibilización de sus reclamos; su participación es enriquecedora y los resultados son mucho mejores. Felicito a los vecinos”.

Magni, quien es candidata a Intendenta, recordó que su plataforma de gobierno está dirigida “al principio de la participación. El Estado debería convocar a la comunidad cada vez que alguna de sus acciones la pueda afectar”.

Calle-sin-arboles-3-165x300
Decidieron talar los árboles en vez de buscar la forma de proteger las piletas.

En su pedido de informes plantea que se especifique técnicamente por qué se podaron y extrajeron árboles de más de 50 años, ubicados en la vereda de la Planta Potabilizadora.

También solicita que se informe el estado de los árboles en relación a vejez, decrepitud, riesgo de caída y sequedad, además de qué técnicos evaluaron tal estado. El pedido también menciona que "la ingeniera Roberta Barrera, responsable de Áreas Verdes, explicó en medios de comunicación que de los árboles caían hojas y frutos a las piletas de la Planta. En consecuencia, en lugar de extraer los árboles, podrían haberse considerado alternativas tecnológicas para poder cubrir las piletas de decantación para de esta forma evitar el daño a los árboles, y a su vez mejorar la limpieza de impurezas en las piletas de decantación”, expresó la presentación de Magni.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …