BNA
Inicio » Cultura » Ana von Rebeur viene a Concepción a dar un “Chapuzón de colores”

Ana von Rebeur viene a Concepción a dar un “Chapuzón de colores”

 

El viernes 4 y sábado 5 de septiembre se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente “Carolina Tobar García”, (San Martín 916), el ciclo “Chapuzón de colores” a cargo de la especialista Ana von Rebeur. El evento constará el viernes de la presentación del libro “La ciencia del color” y el sábado de un taller teórico-práctico sobre teoría del color.

ana

El ciclo está destinado a docentes y estudiantes de Artes Visuales, Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Superior, Arquitectura, y Diseño de Interiores, así como artistas, artesanos, ilustradores, dibujantes y público en general interesado en la temática.  Organizan: el colectivo de gestión cultural 3 Gatos Locos y el ISFD Dr. Carolina Tobar García, con el auspicio de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa Ldta.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Con entrada libre y gratuita, el viernes 4 de septiembre a las 19 horas se presentará el libro “La ciencia del color. Historias y pasiones en torno a los pigmentos”, de la autora Ana von Rebeur.

La publicación nos demuestra el ensamble de la ciencia y el arte desde los inicios de la historia hasta la actualidad. Nos permite ahondar en los conocimientos sobre el origen de los pigmentos  contándonos sus mayores secretos, para que sepamos de donde vienen y para qué sirven.

El público podrá encontrar respuestas a preguntas tales como: ¿Qué se esconde detrás de la historia de los colores?, ¿Cómo influyen los colores en nuestras vidas?, ¿Por qué el rojo se llama rojo?...

 

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

El día sábado 5 de septiembre de 9 a 13, se llevará a cabo el taller teórico-práctico, “El secreto de los colores” dictado por la especialista. El mismo requiere de una inscripción previa, que podrá realizarse de lunes a viernes en el Tobar García, San Martín 916, en el horario de 18 a 22hs. Se entregarán certificados a quienes realicen el taller.

 

SOBRE ANA VON REBEUR

Ana von Rebeur es escritora, periodista, dibujante, humorista gráfica, artista plástica, especialista en química y en color, ilustradora y guionista. Publicó más de 30 libros de diversos temas, especialmente de humor, en Argentina y en paises como España, Colombia, y Bosnia. Fue presidenta de la Federación de Organizaciones de Humoristas Gráficos de Argentina (FECO) que integra la federación internacional (Federation of Cartoonists Organisations). Ha realizado diversas muestras y obtenido numerosos premios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …