BNA
Inicio » Cultura » Vera Jarach disertará en La Histórica

Vera Jarach disertará en La Histórica

Con sus 95 años, llegará el jueves 28 de septiembre a Concepción del Uruguay, la periodista, escritora y activista, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Vera Vigevani de Jarach, quien comenzó a militar activamente por los Derechos humanos a partir de la desaparición de su hija, Franca Jarach, durante la última dictadura militar.

 

El jueves 28 de septiembre a las 19 se presentará Vera Jarach en el Auditorio Scelzi, en el marco de un conversatorio que organiza la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el título “Nunca más negacionismo”.

Vera es una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Nació en Italia en marzo de 1928; se exilió en nuestro país a los 11 años huyendo del régimen fascista de Mussolini. Su abuelo fue asesinado en Auschwitz durante el nazismo. En 1976 su hija Franca Jarach fue secuestrada en la ESMA y arrojada al mar en los vuelos de la muerte, por lo que Vera es reconocida en muchos países como ejemplo de lucha y resistencia.

Su llegada a la ciudad, permitirá tomar contacto con estudiantes, docentes y miembros integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia, entre otras personas interesadas en la temática y especialmente, en la vida de Vera, quien ha sido reconocida en Alemania, como ejemplo de resiliencia, de lucha incansable por mantener viva la memoria y por la búsqueda de justicia ante los crímenes de lesa humanidad.

La invitación al conversatorio es abierta al público.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …