BNA
Inicio » Novedades » Verónica Magni: “Nuestra fuerza ha logrado crecer respecto a las PASO y 2015"
SOCIALISMO

Verónica Magni: “Nuestra fuerza ha logrado crecer respecto a las PASO y 2015"

La lista 50 del Partido Socialista logró crecer en dos puntos respecto a los resultados de las elecciones primarias de agosto, quedando como la tercera fuerza en Concepción del Uruguay con el 6,21 por ciento de los votos. Su candidata, Verónica Magni, destacó el resultado obtenido y afirmó: “Propuestas como la nuestra viene creciendo y eso es suficiente estímulo para seguir adelante”.

Por CLARA CHAUVIN y VALENTÍN BISOGNI de la redacción de El Miércoles Digital

Fotos:  C. CH. y V.B. 

Los militantes socialistas se concentraron en la Casa del Pueblo.

En cuanto a los resultados alcanzando por las dos fuerzas mayoritarias de Cambiemos y el Partido Justicialista, Magni expresó: “Lo que se mantuvo fue la tendencia de la polarización. Nosotros venimos presentando una propuesta más progresista y reflexiva, de análisis de las cuestiones concretas que necesitan los y las entrerrianas. Sin embargo, no se impuso esa visión sino que la pantalla nacional y la polarización fueron, otra vez, muy marcadas”.

Asimismo, afirmó: “Es de respetar porque hay que leer que ese es el clima social. Sin duda tiene que ver con darle un cierre a una política tan caracterizada en el gobierno nacional anterior, por la deuda que nos ha dejado en materia de corrupción o con una naturalización del ‘roban pero hacen’. A eso la ciudadanía le dio un cierre y lo ratifico en esta ocasión. No se quiere más una política que se concebía como tradicional sino que hay una mirada hacia nuevas propuestas”.

Magni entrevistada por El Miércoles Digital analizó los resultados de la elección.

CRECIMIENTO

Respecto al crecimiento del PS de 2 puntos a nivel ciudad, la socialista resaltó: “Nuestra fuerza ha logrado crecer respecto al resultado que obtuvimos en las PASO. También crecimos en cuanto a los resultados de las elecciones de 2015 en la que nos presentamos a brindar esta alternativa a nivel local. Es una construcción política que venimos haciendo muy a pulmón, de cara a cara hablando con los vecinos y con recursos propios en nuestros distintos espacios de pertenencia”.

Finalmente, Magni manifestó: “Nuestro desafío es seguir creciendo con nuestra propuesta progresista que se sostiene en la garantía y las conquistas sociales de derechos de igualdad de oportunidades y del ejercicio de las libertades”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …