BNA
Inicio » Novedades » Juan Ruiz Orrico: "Este resultado nos pone muy contentos porque el cambio también es posible acá"
CONTUNDENTE TRIUNFO DE CAMBIEMOS

Juan Ruiz Orrico: "Este resultado nos pone muy contentos porque el cambio también es posible acá"

Este domingo Cambiemos celebró su amplio triunfo electoral en Concepción del Uruguay. En el bunker ubicado en el pub de Leguizamón 180, militantes, simpatizantes y dirigentes festejaron los 26.294 votos (53,34 % ) obtenidos en ciudad, así como los resultados en Entre Ríos y el resto del país. El Miércoles Digital entrevistó a Juan Ruiz Orrico, candidato a diputado nacional de Cambiemos quien destacó que para la ciudadanía "hay un modelo de hacer política que está agotado" y a eso se debe la derrota del peronismo (16.278 votos / 33,02%).

En Leguizamón 180 se concentraron militantes, simpatizantes y dirigentes para festejar el triunfo.

 

Por VALENTÍN BISOGNI de la redacción de El Miércoles Digital

Fotos: CLARA CHAUVIN y V.B. 

Al ser consultado por El Miércoles Digital  sobre los contundentes resultados obtenidos a nivel local por Cambiemos, Ruiz Orrico sostuvo: "Creo que quedó demostrado en las elecciones un apoyo incondicional al presidente Macri y al cambio que está proponiendo para los argentinos".

"Estamos realmente muy entusiasmados con todo el grupo de Cambiemos porque creemos y estamos convencidos que es el camino que tenemos que seguir, no sólo en la Nación si no también en la Provincia. Este respaldo en las urnas realmente nos pone muy contentos porque el cambio también es posible en la provincia de Entre Ríos", destacó el referente de Cambiemos.

En relación a la obtención de tres bancas por parte de Cambiemos (Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste ) de las cinco a la Cámara de Diputados de la Nación, por la provincia de Entre Ríos, Orrico indicó: "Es un resultado muy bueno para nuestro frente pero sobre todo nos desafía a seguir trabajando a futuro, para consolidar el proyecto del Presidente a futuro".

En pantalla siguieron minuto a minuto los resultados de CABA y provincia de Buenos Aires.

 

EL CAMBIO EN ENTRE RÍOS Y CIUDAD

"Estuvimos comunicándonos entre los candidatos por wahtsapp, con mensajes de texto y de voz, y la alegría es muy grande porque hubo lugares que nos fueron adversos en las PASO y los logramos revertir. Eso se hace con el trabajo político, con el trabajo territorial,  yendo a golpear la puerta de cada uno de los vecinos y eso se logró", destacó Ruiz Orrico al referirse a los nuevos aires políticos que soplan en la provincia.

"Hemos llevado la propuesta de cambio que propone Mauricio Macri a todos los rincones de la provincia de Entre Ríos y eso nos pone muy contentos porque el cambio también es posible acá", agregó.

Consultado por El Miércoles Digital sobre cómo estos resultados posicionan a Cambiemos para disputar la intendencia de Concepción del Uruguay, el candidato de Cambiemos sostuvo: "Creo que así como se dio en un principio el cambio a nivel nacional, se tiene que dar en la provincia y en la ciudad. Con total seguridad Cambiemos va a tener una propuesta totalmente competitiva para el año 2019 tanto en Entre Ríos como en la ciudad de Concepción del Uruguay"

"También en otras ciudades de la Costa del Uruguay, como en Gualeguaychú, Concordia y Colón que hoy están en manos del oficialismo entrerriano y que se pueden revertir fácilmente. Así que queda mucho trabajo. Este resultado nos da muchísima más responsabilidad de la que teníamos antes. La gente nos dio un voto de confianza, confía en nosotros, y eso lo tenemos que tomar con mucho respeto, con mucha responsabilidad", destacó el productor agropecuario.

Ruiz Orrico manifestó a El Miércoles Digital que Cambiemos aspira a gobernar la ciudad.

 

MODELO POLÍTICO

En relación a qué factor atribuye el amplio margen obtenido por Cambiemos sobre el Justicialismo tanto a nivel local como provincial, Ruiz Orrico señaló:"Creo que hay un modelo de hacer política que está agotado. Viene una forma de hacer política que es mucho mejor, pero lo más importante es que vienen años muy buenos para la República Argentina, una Argentina que se pone de pie, en crecimiento".

"Hay una Argentina que tiene muchos problemas por resolver, pero la mejor forma de resolverlos es mirarlos a la cara y encararlos y tratar de buscar una solución entre todos, en conjunto. Por eso el Presidente plantea próximamente una reunión con los gobernadores, y también hay que trabajar con los intendentes para darle solución a los problemas de la gente, los problemas de todos los días. En eso hay que seguir trabajando para disminuir la inflación, para generar empleo. La Argentina está lentamente transitando el camino del progreso, el camino del desarrollo y creo que que tenemos que seguir en ese sentido", finalizó Juan Ruiz Orrico entrevistado por El Miércoles Digital.

Los dirigentes del PRO y la UCR celebraron el resultado de Cambiemos.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 16 de abril los radicales entrerrianos elegirán a sus autoridades partidarias

El Comité Provincial define la semana que viene la fecha para las elecciones en la …