Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Vicentin: para entender de qué se trata la estafa

Vicentin: para entender de qué se trata la estafa

Con un lenguaje claro, directo y didáctico, el periodista y diputado provincial santafesino Carlos Del Frade, del bloque Frente Social Popular-Ciudad Futura, se explayó durante 18 minutos desmenuzando los intereses y complicidades de la “quebrada” empresa Vicentin con los diferentes gobiernos, tanto militares como democráticos, con nombres, apellidos y números concretos.

Informe: EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotomontaje ilustrativo: Nuestras Voces, Periodismo Ciudadano.

Nota relacionada: Vicentin: el fantasma comunista

 

En la exposición de la comisión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe que trata la intervención-expropiación del Estado argentino sobre la empresa agroexportadora, Del Frade hace una intensa vinculación de la misma con las dictaduras -sobre todo de la última- y los desaparecidos.

Responsabiliza al ex presidente Mauricio Macri por los préstamos desmedidos a la empresa y menciona que también las gestiones kirchneristas hicieron un mal manejo de los fondos públicos al darle también créditos estatales.

Un audiovisual imperdible para entender de qué se trata.

 

 

Algunas de las definiciones de Carlos Del Frade:

“La historia política de Vicentin es la historia política del gran capital (…) que le debe al pueblo de Santa Fe, no sólo dinero, sino explicaciones. Siempre contó con la complicidad del Estado bobo que lo hizo grande de esa manera, que le garantizó la concentración de riquezas, que le perdonó los crímenes de lesa humanidad durante la Dictadura y le perdonó la fuga de capitales”.

“El tema de los puertos y el sistema financiero es la moneda de dos caras que están en juego en todo esto”.

“La corrupción privada tiene menos prensa que la supuesta corrupción estatal”.

“El 18 de octubre de 2018 facturó 118 mil millones de pesos y ganó 30 mil millones de pesos de utilidad neta y ahora dice que tiene esta deuda de 1350 millones de dólares”.

“La sangre derramada es proporcional a la concentración de riquezas en pocas manos”.

“Con su jefe de personal generó el encarcelamiento, tortura y desaparición de 22 personas, 14 de ellos delegados de fábrica”.

“Nosotros (el pueblo) le pagamos la fiesta a Vicentin”.

“Durante el macrismo generaron la timba financiera necesaria para que la producción del país se fuera al tacho, lo mismo que quiso hacer la dictadura: demoler la producción industrial, demoler el derecho laboral. Y eso que la dictadura hizo con las botas, esto es más profundo porque lo hicieron con los votos”.

“Le robaron a Vicentin desde adentro (…) la mayoría de las deudas son presentadas por los propios directores del grupo. (…) Los propietarios mismos se robaron la empresa”.

“No es una cuestión judicial es una cuestión estrictamente política”.

“Si no ponía la cara el Estado por esas 30 mil familias santafecinas ¿quién lo iba hacer?”

“Necesitamos saber quiénes son los corruptos del Estado nacional y quienes son los corruptos dentro de la empresa”.

“El Estado le puso más plata a Vicentin de lo que Vicentín supuestamente le terminó poniendo al Estado”.

“Detrás de Vicentin hay siete mil familias santafecinas con empleo directo, 21 mil más de forma indirecta”.

“El vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario nos dijo a los integrantes de la Comisión: ‘No quieran saber lo que pasó, ustedes ayuden a que el Estado ayude a zafar las deudas’, al mismo tiempo que negociaba con José Luis Manzano, un tipo nefasto de la historia política argentina, para que la empresa quedara en manos de Cargill”.

“La sangre derramada de 30 mil compañeros/as no fue solamente porque queríamos hacer la revolución socialista, fue porque lo que se quería imponer desde el Estado era un sistema financiero para que las empresas fuesen cada vez más millonarias y los trabajadores cada vez más pobres”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los socialistas celebran la creación del Consejo Económico y Social

Señalan que esta herramienta, propuesta habitual del socialismo en todas sus campañas, es una herramienta …