BNA
Inicio » La Ciudad » Violencias: la relevancia de construir espacios que nos hagan más fuertes

Violencias: la relevancia de construir espacios que nos hagan más fuertes

Se realizó este martes una jornada del “Programa de Formación Integral en Género, Educación Sexual Integral y Noviazgos sin violencias”, que lleva adelante en el territorio provincial el Ministerio de Desarrollo Social. Ante un salón del Concejo Deliberante colmado, se realizó esta instancia de formación orientada a quienes conforman espacios de contención y concientización de jóvenes desde áreas municipales u organizaciones de la sociedad civil, referidas a las temáticas relacionadas con género, violencia en los noviazgos y las herramientas de abordaje.

Durante la  bienvenida el intendente tuvo conceptos de reconocimiento a los organizadores del encuentro y se refirió a la importancia de generar herramientas de construcción colectiva. En ese sentido habló sobre los problemas de convivencia que se advierten en la sociedad actual, y de las dificultades para articular iniciativas para afrontarlos.

“Creamos instituciones y después nos cuesta dialogar”, expresó el intendente en la apertura de las deliberaciones en la sala de sesiones del HCD, colmado de una concurrencia mayoritariamente joven y de variada representación institucional. También expresó la necesidad de ir al encuentro de miles de personas que trabajan en los barrios y de dialogar “con los jóvenes que diariamente nos interpelan”.

“Debemos alentar a quienes decidieron dejar de mirar hacia atrás con nostalgia o hacia los costados con desconfianza, y empezaron a mirar hacia adelante. Ese es uno de los grandes valores que le encuentro a las generaciones intermedias que han decidido mirar hacia adelante, lo que permite la construcción de espacios que nos hagan más fuertes, y este es uno de ellos”, señaló Lauritto.

En toda la provincia

“Estas jornadas –que se desarrollan a lo largo de la provincia- persiguen el objetivo de trabajar en forma articulada con los municipios para que, en cada ciudad, se preparen las herramientas indispensables destinadas a afrontar las problemáticas señaladas”, destacó Mariana Broggi, titular del Consejo de Prevención de Violencias.

“El camino que venimos realizando se enmarca en la necesidad de articular a los tres poderes del Estado que trabajamos en prevención y asistencia a las víctimas de las violencias, para diseñar políticas públicas en este sentido”, remarcó la titular del Coprev.

La programación contó además con la participación de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, y la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, con la presencia también de su titular: Valeria Migueles.

Luego de la presentación a cargo de las autoridades, comenzaron a desarrollarse las distintas actividades previstas en la agenda, con la realización de lostres módulos titulados “Violencia en los noviazgos”, “Recursos y experiencias locales” del Consejo de la Mujer de Concepción del Uruguay y “Juventudes, género y ESI”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …