Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Vip, Very Important Perro

Vip, Very Important Perro

Ginés González García fue desplazado de su cargo de ministro de Salud de la Nación, "por ahí es indicio de que empezamos a revisar los privilegios de la Barrick, de Chevron, de las grandes dueñas del agronegocio".

 

Por A.S. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: 2021: que lo "esencial" deje de ser invisible a los sueldos

 

Hay privilegios y privilegios.

Que Ginés acomode antes en la fila de vacunación a un VIPV (Very Important Perro Viejo) por supuesto que está mal.

Claro que molesta más que un VIPV pueda vacunarse y no mí mamá, jubilada docente de 84 años.

O la enfermera uruguayense en el sistema privado de salud, que está en lista de espera para fines de marzo para la segunda dosis, al igual que todas sus compañeras.

O laburantes de la salud pública que tienen que hacer protestas callejeras para recibir la vacuna y que los grandes medios no cubren.

Todes "esenciales". No tanto como el Very Important Perro, se ve.

Menos, cada docente de primaria o inicial a quien piden que empiece a trabajar presencialmente sin hablar de vacunación alguna.

Si, hay privilegios y privilegios. A nadie le importa que un gerente inútil de un banco inútil o un juez de cuarta o un legislador impresentable gane 30 veces más que una "esencial" enfermera o 40 veces más que un "esencial" recolector de residuos?

Es más. Tanto peso tiene un Very Important Perro como para que el gobierno eche al mejor ministro de Salud en décadas, en lugar de darle un reto, mientras ese mismo gobierno sostiene a un emblema de lo peor del neoliberalismo contaminante y extractivista como es Felipe Solá.

Al igual que una funcionaria como Victoria Donda, que está lejos de los méritos de Ginés, pero cuyo accionar con su empleada doméstica configura un escándalo similar (y similar también al de un ministro del lamentable gobierno anterior).
Y también al embajador Urribarri,  pese a las escandalosas ocho causas judiciales tramitadas en su contra (bajo gobiernos del PJ, así que acá no hay lawfare ni nada de eso).

Si, hay privilegios y privilegios. Lo novedoso es que este privilegio le cueste el puesto a un ministro valioso.
Por ahí, quién te dice, (alarma de sarcasmo encendida) es indicio de que empezamos a revisar los privilegios de la Barrick, de Chevron, de las grandes dueñas del agronegocio, de los empresarios amigos de todos los gobiernos, de los bancos y financieras, de los subsidios a la Iglesia y a las grandes empresas y de los demás privilegios de jueces y funcionarios.

Quién te dice, eh. Quién te dice.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha una iniciativa popular para declarar la emergencia por los agrotóxicos

Al formulario se puede acceder on line a través de una planilla en Google Docs …