BNA
Inicio » Deportes » Ya abrieron las inscripciones para la maratón de la UCU 2016
Durante la conferencia se anunció la apertura de las inscripciones hasta el 1º de junio. (Foto: El Miércoles Digital).

Ya abrieron las inscripciones para la maratón de la UCU 2016

En la confitería La Ris se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la presentación de la Maratón UCU 2016. Se realizará el 5 de junio a las 11 de la mañana. Ya están abiertas las inscripciones. Habrá recorridos de 8km200; 4 km (aeróbico-caminata) y la modalidad Pet Friendly (paseo con animales). Esta carrera será la segunda del campeonato anual que organiza la Municipalidad local; la primera fecha fue el 1º de mayo en Regatas. Los interesados en inscribirse on-line pueden hacerlo en http://maraton.ucu.edu.ar/. Allí se encuentra toda la información: recorrido, costos, entrega de kits, entre otros.

El evento deportivo este año llevará la denominación “Bicentenario Independencia Nacional”, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la República Argentina. El lugar de largada y de llegada la sede central de la Universidad. Para la tarde se prevé la entrega de premios, almuerzo para los maratonistas con un menú de “viandas saludables” y musicalización.

Anunciaron  que los alumnos del primer y segundo año de la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física van a participar, ya que ellos tienen la materia de Atletismo.

Desde la Municipalidad se comprometieron a prestar colaboración con personal de la Secretaría de Deportes, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, todo referido al control de tránsito durante el recorrido que es muy importante para la seguridad de los atletas. Además, la Maratón UCU integra el calendario de maratones denominado Circuito de Maratones 2016, una iniciativa de la esta gestión, en donde cada atleta suma puntos por cada una de las pruebas y al final del año se le otorga un premio como incentivo.

Explicaron que prueba de Pet Friendly se incorporó a la Maratón UCU el año pasado. Al momento de la competencia piden que los dueños de las mascotas tengan algunas medidas de cuidado, por ejemplo los animales deben participar con collar o correa, haciendo hincapié en que dentro de las razas de peligrosidad se recomienda que el uso del bozal.

 

INSCRIPCIONES

Durante la conferencia, se anunció la apertura de las inscripciones hasta el 1º de junio, pudiendo efectuar el pago en Administración Central de UCU de 8 a 12 y de 16 a 20. El costo de la inscripción será $200 para la categoría competitiva (8 Km), y $170 aeróbicos y estudiantes (4 kilómetros). Para la categoría especial será gratuito presentando certificado de Discapacidad Nacional.

Aquellas personas interesadas en participar que estén radicados en otra ciudad, podrán inscribirse on-line en http://maraton.ucu.edu.ar/. Para tal caso el día de la competencia deberá presentar la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el pago de la misma, concretándose ese día la entrega de kit.

La entrega de kit se realizará el sábado 4 de junio de  17 a 19 presentando el recibo de pago correspondiente, donde además cada participante recibirá la remera oficial de la Maratón. Para el caso de la categoría de 8km contará además con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

Este año volverán a acompañar el evento la Organización No Gubernamental de la ciudad “Entrerrianos hasta la Medula”, los cuales se encargarán de recolectar las tapitas de botellas que luego serán donadas al Hospital Garraham en Buenos Aires.

Este evento es organizado y fiscalizado por la UCU y la Asociación Educacionista La Fraternidad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el la directora del Departamento de Deportes de UCU, Pamela Prutruelle; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Enrique Calzia; el Director de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Osvaldo López; y el médico veterinario, Martín Guglielmino, de la Veterinaria “Santa Clara”. Además, se hizo presente el atleta Matías Herman, último ganador de esta competencia y representante de esa Casa de Estudios.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …