BNA
Inicio » Política » Ya está disponible el padrón definitivo para saber dónde votar
ELECCIONES 2023

Ya está disponible el padrón definitivo para saber dónde votar

Para hacer la consulta es necesario contar con el número de DNI ¿Es obligatorio votar? ¿Qué documento es válido para votar?

La información del lugar de votación en Entre Ríos en las PASO 2023 de este domingo 13 de agosto figura en el padrón electoral. Se eligen los candidatos que van a competir en las elecciones generales del domingo 22 de octubre ¿Cómo saber dónde voto por nombre y apellido?

La Junta Nacional Electoral habilitó un sitio web en el que los electores pueden averiguar dónde votar. Allí obtienen el nombre y la dirección del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Se recomienda concurrir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.

¿Es obligatorio votar?

El voto es obligatorio. Quienes no concurran a votar deben justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

Están habilitados para votar los 36 millones de electores que figuran en el padrón electoral y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar.

Qué documento es válido para votar

Los documentos válidos para votar son:

Libreta Cívica
Libreta de Enrolamiento
DNI verde
DNI celeste
DNI tarjeta

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …