Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Ambientalismo barrabrava

Ambientalismo barrabrava

El científico español José Miguel Mulet, pretendió hablar en la Universidad de Córdoba, presentando un polémico libro titulado “Comer sin miedo”. Sostiene que  el glisfosato es tan cancerígeno como el mate y que  los productos transgénicos no significan peligro alguno. Sofía Gatica, militando ambientalista, irrumpió en esta presentación y logrò que la conferencia se malograra. Había cien personas con interés en escuchar al autor de libro, pero un grupito se tomó la atribución de impedirlo.  Es  una actitud barrabrava.

Sofía Gatica
Sofía Gatica tiene una larga militancia contra Monsanto. Ahora es candidata a vicegobernadora por el Movimiento al Socialismo de los Trabajadores Nueva Izquierda, aunque no forma parte de dicho movimiento. Es candidata extrapartidaria.

 

Por ANÍBAL GALLAY

 

El 8 de mayo  pasado, un centenar de personas se congregó en el Salón de las Américas, de la universidad Nacional de Córdoba,  con el  objeto de escuchar al doctor Luis Miguel Mulet.  Este científico de la Universidad de Valencia iba a presentar el libro “Comer sin miedo”.   La dirigente ambientalista Sofía Gatica había  escrito algunas expresiones en su cuenta de una red social que le iban a “dar el recibimiento que merecía”. Hubo otras expresiones  que parecían amenazantes. Lo cierto es que minutos antes de iniciar conferencia,  un representante de la Universidad Nacional de Córdoba anunció que la charla se suspendía por amenazas.  Sofía Gatica y un grupo de ambientalistas  ingresó a los gritos denostando al autor del libro  e indicando que se trataba de un sicario de Monsanto. El centenar de personas, se fueron retirando  mientras seguían escuchando al grupo de ambientalistas jactarse de su éxito.

 

LA CUESTIÓN

José Miguel Mulet es un científico español, licenciado en Química, doctor en Bioquímica y doctor  en Biología Molecular, desarrollando sus actividades en la Universidad de Valencia.

Opina que hay un temor infundado a la intoxicaciones, que  hay  controles bromatológicos  como  nunca en la historia, que todo lo que comemos está genéticamente modificado, que no ha habido intoxicaciones por consumir productos transgénicos, que en la comida no hay  ni residuos de pesticidas y que el glisfosato es tan cancerígeno como el mate.

Sofía Gatica,  una militante ambientalista, escribió un artículo en la Voz del  Interior, exponiendo sus puntos de vista.  Entre otras afirmaciones indicó que  el doctor Mulet es un sicario de Monsanto, que es gerente de  marketing de los agronegocios y que “las pruebas de la relacione entre las fumigaciones con  agrotóxicos y la comida transgénica con el aumento de enfermedades son abrumadoras”.

 

ESCUCHAR  Y DEBATIR

El centenar de personas que supuso que podía escuchar un punto de visita se vio privado de hacerlo porque  Sofía Gatica y su grupo así lo dispuso.  Bien puede suponerse que  Sofía Gatica tiene razón en sus afirmaciones. Pero no se entiende porque sus ideas no pueden ser contrastadas. Había una persona  (Mulet) que  tenía algo para decir.  Otra persona (Gatica) dispuso que no debía decirlo. Había cien personas que querían escuchar, pero alguien se tomó la atribución de impedirlo.

Tal vez Mulet  esté mintiendo, tal vez no tiene razón, tal vez lo único que le interesa es vender libros y tal vez reciba dinero de alguna empresa...  Pero así y todo es una actitud  fascistoide no haberlo dejado hablar.

Hace unos días un grupito de barrabravas impidió que un partido de fútbol prosiguiera.  Ello contra la voluntad de casi cincuenta mil personas.

Sofía Gatica impidió que cien personas escucharan a un científico que  tenia, al parecer algo que decir. Las cifras  son distintas, pero la actitud es la  misma.  Autoritarismo fascistoide propio de barrabravas, aunque se autotitulen  militantes  ambientalistas.

 

En la fotografía Sofía Gatica, quien tiene una larga militancia contra Monsanto. Ahora es candidata  a vicegobernadora por el Movimiento al Socialismo de los Trabajadores Nueva Izquierda,  aunque no forma parte de dicho movimiento. Es candidata extrapartidaria

 

anibalgallay@hotmail.com

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un estudio del Cecom revela que casi el cuarenta por ciento de los uruguayenses usan los colectivos urbanos

En ese informe se destaca que además de tratarse del segundo transporte más utilizado en …