Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Antes de salir de gira: Rocamora recibe a Petrolero

Antes de salir de gira: Rocamora recibe a Petrolero

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul desde las 21:30 en el que será su último partido de cuatro consecutivos que tuvo como local y antes de un gira de tres encuentros por el sur del país. Serán árbitros Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia mientras que Ángel Rubén Gómez estará como Comisionado Técnico.

 

Rocamora llega a este partido con la satisfacción de haber ganado en sus últimas seis presentaciones, logrando así su mejor marca histórica dentro de la categoría en ese rubro. Enfrente estará el elenco neuquino que busca escaparle a las posiciones colistas y que en su última presentación logró un triunfo clave ante Ciclista Juninense, uno de sus rivales directos. Antes de eso había logrado sendos éxitos contra Racing de Chivilcoy y Quilmes de Mar del Plata, también de local; aunque, sucumbió en su reducto frente a Del Progreso.

 

El cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas confirmó que para este nuevo compromiso utilizará los mismos 12 jugadores que vienen de ganarle a Estudiantes de Olavarría. Es decir que el reciente incorporado Saverio Díaz seguirá ocupando una de las fichas U23 en lugar del lesionado Tomás Gutiérrez. Respecto del santafesino, que se recupera de una distención de gemelo, podría ser incluido en la gira que se avecina. Rocamora viajará para encarar tres partidos por el sur arrancando en General Roca.

 

El plantel del Rojo trabajó en turnos simples durante el fin de semana, lo hizo en doble segmento el lunes y tanto martes como miércoles volvió a uno. En el breve historial frente a Petrolero Argentino está 5-3 abajo, el mismo se inició en la temporada 2015/16 cuando los neuquinos regresaron a la categoría tras 22 años. Habían tenido un paso en el 92-93. Vale destacar que en el rival de turno hay dos jugadores que supieron vestir la camiseta del Rojo: el base Lucas Machuca (14-15) y el interno Nicolás Giménez (15-16).

 

El entrenador Juan Manuel Varas fue el encargado en esta oportunidad de graficar el momento del equipo. “La verdad es que el momento del equipo es muy bueno, porque estamos teniendo un buen día a día y eso se está viendo plasmado en la cancha. Este récord de triunfos es algo que nos gratifica, y nos entusiasma para poder seguir teniendo buenos entrenamientos que nos hagan tener mejores performances dentro de la cancha. Está claro que se está viendo en la cancha lo que se entrena, ni más ni menos”, señaló.

 

El coach también se refirió al compromiso que tiene ahora por delante su equipo. “En cuanto a este partido que se nos viene ante Petrolero, conocemos sus individualidades y estamos pensando en desmenuzar su juego asociado. Entendemos que es un rival de cuidado, que propone mucho vértigo, que tiene jugadores destacados y bueno… deberemos evaluar cuál es el plan de juego más conveniente para nosotros, ser respetuosos y trabajar el partido como lo hicimos en los últimos juegos”, manifestó.

El Historial

 

Temporada 2015/16

 

Rocamora 63 – Petrolero Argentino 82 (09-02-16)

Petrolero Argentino 76 – Rocamora 73 (18-03-16)

 

Temporada 2016/17

 

Petrolero Argentino 61 – Rocamora 59 (10-12-16)

Rocamora 83 – Petrolero Argentino 80 (15-03-17)

 

Temporada 2017/18

 

Petrolero Argentino 79 – Rocamora 78 (19-12-17)

Rocamora 79 – Petrolero Argentino 66 (01-03-18)

 

Temporada 2018/19

 

Rocamora 94 – Petrolero Argentino 69 (19-12-18)

Petrolero Argentino 76 – Rocamora 70 (15-01-19)

 

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora licenció el plantel y se va David Jelks

Tras la suspensión de la Liga Argentina de Básquetbol hasta fines de fines a raíz …