Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Casa-Taller cierra 2019 con una Feria de artistas locales

Casa-Taller cierra 2019 con una Feria de artistas locales

El espacio de arte de Sol Hegglin Miotti invita a visitar la muestra de Stella Ferreri dentro del Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales, y a partir de este sábado, abre la Feria de Fin de Año con obras de trece artistas de la ciudad.

Casa-Taller Artes Visuales es el nombre del espacio que coordina Sol Hegglin Miotti en la casa donde vive y trabaja desde que volvió a su ciudad natal, hace cuatro años.

Casi un año atrás, surgió “la necesidad interna de abrir las puertas de mi casa para compartir mi trabajo y el de otros artistas en un clima cotidiano, amable y relajado, y no por eso poco profesional”, cuenta Sol al Miércoles Digital. “Así comencé en febrero de 2019 con el Ciclo Mujeres Artistas Visuales Locales con una muestra de pinturas, dibujos y diseños de vestuario de Tamara Matzkin. Luego vinieron las de Sara Segovia (pintura y dibujo con modelo vivo), Lili Delmonte (arte textil, dibujo, pintura), Joy Villafañe (grabado, dibujo, pintura) y Stella Ferreri (dibujo, retrato, pintura)”.

Para concluir un activo año, Casa-Taller presenta una Feria de Fin de Año con obras de trece artistas de la ciudad: ellos son José Troncoso, Tamara Matzkin, Cufa Mastandrea, Sara Elena Segovia, José Luis Saffer, Beatriz Diaz, Lili Delmonte, Marce Rebacco, Joy Villafañe, Carina Amarillo, Luis Alberto Salvarezza, Leticia Ríos y la propia Sol.

“Dibujar siempre salvó mi esencia desde la niñez”, dice Sol, quien estudió Artes Visuales con Gabriel Baggio en Buenos Aires y en esa ciudad –en la que vivió casi dos décadas– cursó parte de la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. “También, desde niña, disfruto de pintar, bordar, tejer”.

“Me dediqué y dedico desde hace varios años al vestuario para ficción. En el barrio del Abasto, armé un Depósito de Vestuario y he trabajado como vestuarista en teatro, eventos, publicidad, fotografía, videoclips, cine”.

Recorrió diferentes regiones de nuestro país, de América Latina y de Europa y en su casa del Abasto, por donde circularon artistas argentinos y extranjeros, pudo conocer y compartir diversas culturas y expresiones artísticas.

Desde su regreso a Concepción del Uruguay, retomó con Romina Flores el dibujo con modelo vivo. “Desde 2016 realizo una serie de dibujos llamada Mujeres y luego comencé otra llamada Amigas”.

Ha participado con sus dibujos en muestras colectivas en el Auditorio Carlos María Scelzi, el Museo Artemio Alisio, el Espacio Visual Neike, Casa Abierta y en su propia Casa-Taller de Concepción del Uruguay.

Finalmente, Sol reitera la invitación: “A partir de mañana abre la Feria de Fin de Año, con la participación de obras de las mujeres que son parte del Ciclo de la casa, más otras de geniales compañeros artistas locales. ¡Los esperamos, serán bienvenidos!”

Los días y horarios de la Feria serán: este sábado 14 diciembre, de 18 a 21. Desde el martes 17 al 23 de diciembre, de 18 a 21. La dirección es Alberdi 421.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 12: El Miércoles te propone ver el último videoclip de Atahualpa Puchulu

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la …