Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » De todas las denuncias contra Urribarri la única  avanzada es la del Mercosur
El ex Gobernador está complicado por la causa del Mercosur. (Foto: "Entre Ríos Ahora").

De todas las denuncias contra Urribarri la única  avanzada es la del Mercosur

Pese a la cantidad de denuncias públicas contra el ex gobernador Sergio Daniel Urribarri y las que efectivamente tomaron estado judicial, la única que está avanzada es por la contratación de spots publicitarios durante la Cumbre del Mercosur realizada en  el año 2014 en Paraná, pero que terminaron usándose para su fallida campaña presidencial. Las otras vinculadas al enriquecimiento ilícito; abuso de fondos para el uso de una imprenta de un familiar suyo, y de la instalación de un stand con palmeras en las playas de Mar del Plata promocionado “el sueño entrerriano”, no tienen avances en la Justicia.

Pasan los meses y Sergio Daniel Urribarri, ex gobernador durante 2007-2015, y actual diputado provincial, sigue gozando del manejo del poder.

De acuerdo a lo que contó en la noche de este martes en el programa radial “En la Víspera”, que se emite por LT 11, el periodista Juan Cruz Varela (Página Judicial), quien viene siguiendo de cerca esas denuncias, reconoció que si bien “la madre de las imputaciones y la más complicada surgió por la denuncia en la revista Análisis de Paraná, de los abogados Pagliotto y Mulet que empieza por Sergio Urribarri, el resto de su familia cercana, siguiendo por su hijo Mauro (actual ministro de Justicia) y su cuñado Juan Pablo Aguilera, aún no fue convocado a declaración indagatoria”.

 

"MERCOSUR": LA CAUSA QUE LO COMPLICA A URRIBARRI

En cambio cree que donde puede haber novedades es en la causa por la contratación de cuatro spots para difundir “la cumbre del Mercosur en el año 2014”, pero que en realidad sólo se utilizó para promocionar la figura del Gobernador en vistas de su campaña presidencial. Allí  involucran a la actual responsable de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y empresarios como Miguel Marizza: “Ellos se vieron complicados por las declaraciones de Jorge Rodríguez (ex pareja de Susana Giménez, dueño de la empresa publicitaria “Nelly Entertainment” en sociedad con Facundo De Vido, hijo de Julio, actual senador nacional) y Pedro Baéz, (ex ministro de Comunicación y actual diputado provincial)”.

Además de siquiera mencionar a la cumbre, el Estado entrerriano desembolsó una cifra millonaria por la contratación a la productora de “Corcho” Rodríguez, quien se quedó con la licitación por disponer de información privilegiada. La Justicia investiga la difusión en televisión de cuatro avisos publicitarios (tres de 60 segundos y uno de 45 segundos) durante 15 días consecutivos. Por ese contrato, la productora cobró 31.460.000 de pesos, según consta en el decreto 4.800 de 2014. Para que se pudiera llevar adelante la Cumbre fueron necesarias 20 obras de infraestructura que demandaron una inversión de 40,5 millones de pesos. La firma que se alzó con la mayoría de las contrataciones directas fue Caballi SA, de Miguel Marizza, que ejecutó 12 trabajos por los que el Estado entrerriano acordó pagar 11.722.585 pesos.

Según el periodista paranaense fue “confusa” esa imputación de Baéz, porque Urribarri ya estaba imputado, “creo que Urribarri le gana de mano a los fiscales. Da la impresión que alguien le avisó y se puso a disposición de la Justicia” agregó. No obstante duda que haya sido su hijo Mauro el que le haya avisado “las cuestiones en la Justicia poco lo maneja Mauro, los lobbistas son otros, él no está en condiciones en hacerla. No creo que sea el nexo”.

La causa seguirá avanzando después de la feria judicial. Los fiscales al imputarlo dicen que ese dinero se utilizó para su campaña presidencial, los delitos son por peculado y por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Sobre la causa sobre enriquecimiento ilícito remarcó que el ex Gobernador debe tratar de justificar como hizo para “hacerse millonario después de ser empleado bancario”.

Por eso adelantó que en estos momentos se está haciendo una auditoría contable en la familia Urribarri, y a partir de eso contabilizar sus ingresos desde el período que se investiga. Incluso contó que se había especulado con que Bruno Urribarri (ex jugador de Boca y Colón) “podría ser el caballito de batalla para justificarlo, pero se quedarán cortos” aseguró.

También mencionó los casos por el abuso en las contrataciones de la imprenta de Juan Pablo Aguilera (cuñado de Urribarri) y su esposa que “si bien son causas paralelas están vinculadas, porque estaban usufructuando en beneficio de la familia”.

Por último recordó que el senador Reymundo Kisser (UCR-Cambiemos) lo denunció por el montaje de palmeras de Colón en Mar del Plata, “que fue presentada para promocionar la Provincia, pero en verdad era para propaganda de Urribarri para campaña presidencial”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

PASO: en Entre Ríos solo se compite en el macrismo

En la provincia de Entre Ríos solamente en "Juntos por el Cambio" habrá competencia. En …