Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Denuncian falta recolección de residuos y de iluminación en el barrio docente

Denuncian falta recolección de residuos y de iluminación en el barrio docente

El barrio Congreso de Oriente, conocido como de Agmer, ubicado en calles 23 del Oeste Norte y Lorenzo Sartorio en la zona del Club Engranaje, sufre serios problemas de recolección de residuos. El camión recolector pasa día por medio y solo por dos calles del barrio. Además piden los arreglos de los accesos y caminos internos como iluminación. Las fotos que ilustran el estado de esa zona de Concepción del Uruguay.

calles rotas y basura en el barrio de Agmer 1 de diciembre de 2014-5

La situación afecta a más de cien vecinos de nuestra ciudad. Por un lado sufren la falta del servicio de recolección de residuos, un servicio de vital importancia y de responsabilidad indelegable del municipio. El camión recolector tiene una frecuencia mínima, pasa solo día por medio y además solo circula por dos calles del barrio, pero además de tener este funcionamiento reducido, no se cumple, por lo que muchas veces están cuatro o seis días sin recolección de residuos. Debido a que solo pasa por dos calles los vecinos deben ubicar las bolsas en esquinas, con lo cual se acumula mucha basura en esos lugares y si el camión no pasa comienzan a ser destruidas por los perros, al no pasar varios vecinos vuelven a entrar las bolsas pero muchas de ellas están rotas.

“Es un problema que verdaderamente no se puede soportar. Por este motivo reclamamos que el servicio se preste diariamente y que el mismo se cumpla, ya hemos llamado cientos de veces al municipio para que se solucione y es por ese motivo que lo estamos haciendo público” señaló a El Miércoles Digital, Víctor Hutt, presidente de la comisión de viviendas de Agmer Uruguay.

 calles rotas y basura en el barrio de Agmer 1 de diciembre de 2014 calles rotas y basura en el barrio de Agmer 1 de diciembre de 2014-2 calles rotas y basura en el barrio de Agmer 1 de diciembre de 2014-4

LAS CALLES SIN ARREGLOS Y SIN ILUMINACIÓN

Otro problema que tienen es el arreglo de calles de acceso e internas y la iluminación de los accesos. Los vecinos recordaron que presentaron una nota a fines del año 2013 y comienzos del 2014; “en febrero de este año recibimos la visita del Secretario de Obras Públicas, quién recorrió el barrio y prometió todas las obras necesarias a realizarse en un plazo de 3 meses, estas mismas obras fueron anunciadas en el periódico de la Municipalidad. Pasaron los meses, seguimos esperando, pero no vemos que se vaya a cumplir con lo que necesitamos, solo se arregló una calle de acceso pero no de la mejor forma, los vecinos debemos ingresar al barrio por una zona de absoluta oscuridad y con un pozo de un metro de diámetro y un metro de profundidad en el medio de la calle. Llegamos a diciembre y seguimos esperando lo prometido, arreglo de calles internas, arreglo e iluminación de los accesos al barrio, arreglos y mantenimiento de las conexiones con calles Uncal y Balbín, construcción de badenes en lugares donde el agua destruye las calles de tierra, proyecto de cordón cuneta, proyecto de tratamiento del agua de lluvia que genera grandes corrientes de agua, etc” se quejó el gremialista.

 

Fotos: Gentileza de Víctor Hutt.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 1.500 personas se atendieron en el camión del DNI

Este domingo a las 17 culminó la actividad del camión enviado desde el Ministerio del …