Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Desde el PS local acusan a la gestión Lauritto y a Farías por los problemas de los residuos urbanos

Desde el PS local acusan a la gestión Lauritto y a Farías por los problemas de los residuos urbanos

Cuestionan tanto al Poder Ejecutivo por "no garantizar siempre la correcta recolección de residuos, el buen estado de herramientas de trabajo y salubridad para los empleados/as". También apuntan contra el empresario Mariano Farías, dueño de Hosifa, "ambas partes resultan responsables de cara a la población, por la falta de implementación de la planta real de reciclaje tan prometida y de las condiciones en que desde los barrios más humildes se va allí a revolver la basura en busca de cartones y otros elementos".
LICITACIONES GANADAS "POR EMPRESAS AMIGAS DEL PODER"
El texto enviado a este medio dice lo siguiente:
"Días pasados el Gobierno Municipal emplazó a la empresa Hosifa, que estaba encargada de dicho tratamiento, y a su presidente Mariano Farías por el entorpecimiento en el servicio; por el que tenía una concesión otorgada durante la gestión anterior. En un marco actual de debate social y procesamientos varios, frente a licitaciones que son ganadas por empresas amigas del poder que se benefician con lo público, se encuentra nuevamente a una de las empresas contratistas del Estado local en batalla legal por incumplimientos mutuos" remarcaron.
"La Municipalidad reclama que no se abandone el servicio aunque es quién debe encargarse de garantizar siempre la correcta recolección de residuos, el buen estado de herramientas de trabajo y salubridad para los empleados/as. Los y las uruguayenses tenemos fresco aún el dolor por la tragedia en el 'Puente de Fierro' que se llevó la vida de Rocío Quintero, una trabajadora del reciclado que falleció en junio de 2014, mientras se trasladada hacia el basural de Talita junto a otros compañeros/as de trabajo en la caja de un camión municipal, ante la falta de contralor o bien conscientes de ello desde Ejecutivo municipal" recordaron desde esa fuerza política uruguayense.
Y luego agregaron "asimismo, ahora la empresa encargada de llevar a cabo la tarea debía dar claro cumplimiento, sin prestar obstáculos a un asunto que por su relevancia en el orden de la salud publica no puede ser desatendido ni descuidado. En este sentido entonces, ambas partes resultan responsables de cara a la población, por la falta de implementación de la planta real de reciclaje tan prometida y de las condiciones en que desde los barrios más humildes se va allí a revolver la basura en busca de cartones y otros".
"No es posible que un puñado de personas que procuran rescatar algo de material para la venta sin las necesarias condiciones de seguridad e higiene para su salud en un basural, resulten ser aquello a lo que la municipalidad denomine el tratamiento integral de reciclaje de los residuos domiciliarios. Un contexto a su vez resulta agravado por los recurrentes juicios que inician los vecinos de la planta por la contaminación a la que están expuestos, algo que termina perjudicando doblemente a la comunidad ya que compromete además las arcas públicas cada vez que el municipio resulta con razón perdidoso", expresaron desde el socialismo.
"Casos como éstos se vienen dando de manera reiterada en las gestiones de los dos espacios que alternan el poder en el orden nacional, provincial y local: Cambiemos y PJ; que cuando el uno es oposición cuestiona al otro en la materia, pero donde gobiernan actúan igual", sentenció el Secretario General del PS Departamental Uruguay, Franco Barsotti.
Por su parte, Verónica Magni, actual Secretaria General del PS entrerriano, agregó: "Por eso resulta de suma importancia la construcción de una alternativa progresista que pueda dar cuenta de gestiones honestas y eficientes. Que termine con los amigos beneficiarios de obras y servicios públicos, garantizando llamados a licitaciones con seguimientos verdaderamente transparentes. Como en la provincia de Santa Fe, donde el PS gobierna en un frente desde hace más de una década sin registro de casos de corrupción, demostrando así que es posible".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 4 de julio será la audiencia de remisión a juicio por la causa "Sueño Entrerriano"

El 4 de julio a las 9.30 se realizará la audiencia ante el juez de …