Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Desde este jueves el Cine San Martín estrena "La odisea de los giles" con Ricardo Darín y Luis Brandoni

Desde este jueves el Cine San Martín estrena "La odisea de los giles" con Ricardo Darín y Luis Brandoni

Todos los horarios para ir a ver en el cine desde este jueves hasta el miércoles 21 de agosto. La nueva película de Sebastián Borensztein. Con un elenco de notables actores y actrices.

 

No resulta para nada difícil entablar empatía con los nueve personajes de La odisea de los giles. O sea, con los giles, los que serían “fáciles de engañar”. Porque hay malos también.

Se haya o no sufrido el corralito de 2001, lo que la novela de Eduardo Sacheri La noche de la Usina plantea es una historia de injusticias. Un abogado y un empleado bancario aprovecharon tener información “de primera mano” y se quedaron con los cientos de miles de dólares de vecinos de un pueblo bonaerense, que querían arrancar un emprendimiento agrícola en cooperativa.

La tercera película de Sebastián Borensztein ( Un cuento chino) es también su tercera colaboración con Ricardo Darín, a quienes se suma no solo su hijo,Chino Darín, sino un reparto de intérpretes muy reconocidos: Brandoni, Belloso, Llinás, Cortese.

La adaptación de la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri, tiene todo para transformarse en uno de los éxitos de la temporada 2019: figuras para tirar al techo, temática popular (y populista), un trasfondo histórico tristemente célebre -la crisis de finales de 2001- y la aplicación del viejo adagio que comienza con la expresión "ladrón que roba a otro ladrón".

A pesar de lo que podría inferirse a partir de los adelantos, La odisea de los giles no es tanto una comedia costumbrista como un drama cómico, diseñado a partir de los placeres de la heist movie, la película de golpes criminales organizados hasta el más mínimo detalle.

Claro que aquí los "cacos" no son otros que un puñado de habitantes comunes y silvestres de un pueblito del interior de Buenos Aires, un grupo de lo más desparejo dispuesto a recuperar los dólares que un estafador con información privilegiada les birló durante la era del corralito.

Más allá de las referencias a Cómo robar un millón, el nuevo Borensztein, con su relato de "giles" en armas, de parias orgullosos dispuestos a transformarse en justicieros del sistema, parece tener como modelo ese clásico inoxidable de Jean Renoir llamado El crimen del Sr. Lange.

Quizá no se veía en el cine argentino un elenco tan bueno y parejo desde Relatos salvajes -la productora K&S está también detrás de La odisea, y el poster del filme remeda a aquel de Damián Szifron-. Y podría pasar, tranquilamente y sin ver los créditos, como una película dirigida por Campanella.

Fuentes: La Nación, Clarín.

 

 

PROGRAMACIÓN

Del Jueves 15 al domingo 21 de agosto

Todos los días:

18: ANGRY BIRDS 2 -3D- Castellano ($180 / Mierc. $110)

20: LA ODISEA DE LOS GILES -2D-  Cast. ($160 / Mierc. $110)

22.15: LA ODISEA DE LOS GILES -2D-  Cast. ($160 / Mierc. $110)

 

ADEMÁS, SE AGREGAN FUNCIONES LOS DÍAS

SÁBADO 17 - DOMINGO 18 Y LUNES 19 (FERIADO PUENTE)

16:  ANGRY BIRDS 2 -3D- Castellano ($180 )

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron el acto para recordar al General José de San Martín

La Plaza "General José de San Martín" fue escenario para el acto oficial en homenaje …