Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Despenalización del aborto: Las actrices argentinas dijeron “No a los dogmas religiosos”

Despenalización del aborto: Las actrices argentinas dijeron “No a los dogmas religiosos”

Las actrices a favor de la legalización del aborto dieron una conferencia en la noche de este miércoles a las 21.30 en el hotel Castelar (Capital Federal). Se dieron cita para hacer un comunicado donde dejaron en claro su postura. Los testimonios de algunas de ellas a El Miércoles Digital

Informe, foto y video: ANALÍA HERNÁNDEZ

Notas relacionadas:

Mientras debaten los senadores…

Diputadas “sororas” denunciaron que no las dejaron entrar al Senado

 

“Señores senadores queremos saber cuál fue su objetivo o prioridad cuando modificó la hora de modificar un día tan esperado. Decimos ‘No a los dogmas religiosos’” fueron algunos de los conceptos que dejaron en claro en la denominada “Red Federal de actrices argentinas”.

Demandaron a los jefes de bloque: Luis Naidenoff (Cambiemos); Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria) y Miguel Angel Pichetto (PJ), “que influyan activamente desde sus respectivas banca sobre aquellos senadores que se manifestaron en contra y les exijan el voto positivo”.

Después se refirieron a la que expresión del senador salteño Rodolfo Urtubey quien dijo que “hay casos que la violación no tiene violencia sobre la mujer”; también señalaron como “una vergüenza” los argumentos de la senadora de San Juan,  Cristina del Carmen López Valverde, quien dijo que no tuvo tiempo para leer los argumentos del proyecto. También le apuntaron al santafecino Omar Perotti “no es momento para desviarnos con un proyecto alternativo”.

 

FLORENCIA PEÑA: “RECONOCIMOS QUE TENEMOS UN PROBLEMA QUE DEBEMOS ATACAR”

Una de las que habló con este sitio fue Florencia Peña, quien señaló que: “No podemos dejar de pensar que es alucinante lo que pasó. No estoy decepcionada porque sabía que no iba a salir (lo dice antes de la votación de los senadores), pero fue un cambio de paradigma, tarde o temprano va a salir, no se puede frenar. El avance de los derechos siempre es irreversible, será un año o dos, no importa, ya hay una conciencia en nuestros hijos e hijas” y después amplió: “Reconocimos que tenemos un problema que hay que atacar. Creo que las mujeres que vayan a abortar clandestinamente, porque esto seguirá pasando, se sentirán más acompañadas y no se sentirán tan culpables y tan solas, es un gran paso porque hasta hace unos meses atrás estaban demasiado a la deriva y desamparadas”. Por último arengó: “Le pusimos un palo en la rueda a la Iglesia, que es un poder muy grande. El Vaticano es un Estado, maneja millones y millones, tienen el poder de ocultar la pedofilia y nos estamos oponiendo a ellos, no es tan fácil, debemos sentirnos muy orgullosas”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villaguay se recordará los 70 años de la creación de la Universidad Obrera Nacional (actual UTN)

La conmemoración será el domingo 19 a las 12 en la sede del Partido Justicialista …