Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » "El Alemán" actuará en la peña del Miércoles

"El Alemán" actuará en la peña del Miércoles

En lo que será la segunda peña musical que organiza "El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda", el músico uruguayo Gerardo Dorado, más conocido como "El Alemán", se presentará este miércoles 29 de noviembre a las 21 en confitería La Ris (Urquiza y Galarza), acompañado por Mauro Richard en la previa.

"El Alemán" formó parte de "Falta y Resto", "Timoteo" y "Los asaltantes con patente", tres de las murgas más populares y emblemáticas del Uruguay. Recorrió el género tropical, con la banda "Los Fatales" y compartió escenarios con artistas como Alejandro Balbis, Silvio Rodríguez y Víctor Heredia.

Además es docente en un programa uruguayo que trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad. Tiene dos discos editados ("Sistema" y "Del Principio") y el año que viene saldrá el siguiente ("Construcciones").

Su música es contestataria y tiene un fuerte contenido social: “A veces me cansa el trajín diario, pero todo se retroalimenta. La vida que llevo le da contenido a mi música, tiene realidad”, afirma.

Sus canciones recorren ritmos y temáticas variadas siempre comprometidas con la realidad social. Temas como la niñez y el fútbol forman parte de sus composiciones. En la canción testimonial afloran sus influencias de la murga, el candombe y no reniega de la cumbia ni la música tropical.

En síntesis, un artista variado, profundo y abarcativo que sorprende.

Las anticipadas se pueden conseguir en "Tilcara", "La Ris" y "Da Capo".

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 13: El Miércoles te propone pintar los dibujitos de Barba

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la …