Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » El frío no impidió una jornada de pleno cooperativismo en La Histórica

El frío no impidió una jornada de pleno cooperativismo en La Histórica

Con stands prolijamente presentados, buena música de fondo, juegos, espectáculos artísticos, sorteos y la mejor onda se realizó este domingo la feria de las cooperativas en Concepción del Uruguay. También vinieron desde Rosario del Tala, Villa Elisa y Basavilbaso. El evento fue libre y gratuito, contó con la participación de 18 cooperativas de Entre Ríos y fue declarado de interés provincial por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER). 

Fotos: MARIO ROVINA

 

En calle San Martín entre Juan Perón y 3 de Febrero, con la explanada del Centro Cívico como escenario, los/las cooperativas de la ciudad y la región mostraron lo que hacen durante todo el año. Productos comestibles, como los que vendieron en la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo, y los apícolas de "Río de los Pájaros" con su exquisita miel; los artesanos que se agruparon en los “Artesanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE)”; los de comunicación y cultura como “El Miércoles” que elaboramos este sitio digital y editamos los libros que se expusieron y vendieron; también desde Rosario del Tala se acercaron los compañeros/as de “Kaizen” que están dando sus primeros pasos en el mundo de los medios; los de la UEMI (Unión Entrerriana de Músicos Independientes) que siguen creciendo y agrupando cada vez más. "VIDA", la recientemente empresa de salud recuperada como cooperativa que sigue marcando el camino. Por su puesto las reconocidas Río Uruguay, Copul y Credicoop no podían estar ausentes de este encuentro. Estas fueron algunas de las que dijeron "presente" en el primer encuentro, para las ediciones que vienen serán más.

Además de las mencionadas participaron: "Pirí Hué", red de comercio justo de alimentos y cosmética natural; "Mirá vos", prendas y objetos de diseño; "Amuyén textil", elaboración de bolsas de friselina; "Caminos Cooperativos", Cooperativas de Trabajo “La Jirafa Azul Ltda" y Tekoá educación; más los artesanos de “La Calesita” que se ubicaron sobre Juan Perón.

La animación y presentación estuvo a cargo del locutor Eduardo Kindernech. Las bandas “Ruidos” (rock), “Subsyste-M” (reggae) dieron calor musical en vivo. La gente de "Pasión sin fronteras", "BAtería atómica" y "Comparsa Aimará" también fueron parte de la fiesta. El cierre estuvo a cargo de la murga “Puntuales pa´la tardanza” con algo de su repertorio “Desde abajo”.

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No se quedan de brazos cruzados: el Foro Ecologista presentará un recurso ante la Corte Suprema por las fumigaciones

El 28 de octubre el STJ falló a favor del campo y avaló el decreto …