Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El mestizo José Francisco
HUGO CHUMBITA, HISTORIADOR

El mestizo José Francisco

El historiador Hugo Chumbita expondrá el próximo viernes 15  su teoría acerca del origen del general San Martín. Será en el auditorio "Carlos María Scelzi", con la organización de la agrupación “No fue magia”, y el auspicio de la municipalidad local.  Además se presentará el libro "El manuscrito de Joaquina. San Martín el secreto de la familia Alvear" del propio Chumbita. El acto dará comienzo a las 20.

Informe: A.G. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Chumbita sostiene que José Francisco de San Martín no era hijo de Juan de San Martín y Gregoria Matorras, tal como quedó cristalizado en la historia mitrista.

De acuerdo al historiador, Diego de Alvear y Ponce de León es el padre biológico de José Francisco y su madre una aborigen guaraní de nombre Rosa Guarú.

La joven guaraní trabajaba en la casa del teniente gobernador Juan de San Martín. Por allí, en Las Misiones, anduvo Diego de Alvear y tuvo una relación con Rosa. De esa unión nació José Francisco que fue adoptado por Juan de San Martín y Gregoria Matorras y criado como su hijo.

Alvear andaba en esa zona en misión oficial  ocupado en cuestión de límites con el imperio lusitano.

Hay notables indicios sobre la veracidad de esta historia, y un documento guardado por los descendientes  de la familia Alvear.

La entrada consiste en un alimento no perecedero para entregar a merenderos y/o comedores de la ciudad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La RUS festejará sus 60 años con autos y bandas en vivo en plaza Ramírez

Este viernes 13 y sábado 14 de diciembre, RUS celebrará su aniversario con una fiesta …