Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El olímpico Federico Bruno competirá en la Maratón de la Playa

El olímpico Federico Bruno competirá en la Maratón de la Playa

Este sábado desde las 19.30 se disputará la edición 33 de la Maratón de la Playa en distancias de 10 km y 5 km.(Ver. ...se correrá). Según informaron desde la organización estará presente el concordiense Federico Bruno, representante olímpico en Río de Janeiro 2016 en la modalidad maratón. Además está buscando marcas en los 5 mil metros en pista para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará este año. Otra representante internacional que participará será María Luz Tesuri.

Por esta actividad deportiva de 19.15 a 20.30 se restringirá el ingreso y egreso vehicular en la Isla del Puerto.

Tanto la llegada de Bruno como de Tesuri fueron confirmadas a El Miércoles Digital por parte del Director de Deportes de la Municipalidad local, Osvaldo López, organizador de la Maratón.

La carrera tendrá su punto de largada y llegada en el parador norte de la Avenida de la Isla del Puerto. La mayoría del recorrido para los 10 km será en la misma Avenida y solo saldrán por el puente para hacer un tramo en la zona sur de la ciudad. En los de 5 km en cambio no saldrán de la Isla.

En esta distancia Bruno viene de ganar la última edición de la Maratón Internacional de Reyes (Concordia) y en octubre del año pasado obtuvo los “10 K de San Isidro”, repitiendo el triunfo que había logrado en el mismo circuito en la temporada anterior.

En los Juegos Panamaericanos de Lima 2019 en la distancia de 5 mil metros logró el cuarto puesto e, además del quinto en 1.500 metros, prueba en la que posee el récord nacional.

Recordemos que la edición 2019 fue ganada por el cordobés Bernardo Maldonado en masculino y Nancy Gallo en femenino (Ver: Volaron en la Isla del Puerto).

 

TAMBIÉN TESURI

Además será parte de esta carrera la deportista de Gualeguaychú, María Luz Tesuri, quien tras ser seleccionada por la Confederación de Atletismo de Argentina (CADA), representó al país en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Perú en mayo del año pasado en la distancia de 10 mil metros en pista, previo a los Juegos Panamericanos.

Tesuri también participó en los Grand Prix Sudamericanos que se realizaron en Concepción del Uruguay en los últimos años.

LOS PREMIOS

Trofeos del 1° al 3° Puesto de cada categoría. Medallas Finish.
Premios en efectivo para la Clasificación General Caballeros y Damas:

1º $ 10.000

2º $ 5.000

3º $ 3.000

4º $ 2.000

5º $ 1.500

6º $ 1.500

7º $ 1.000

8º $ 1.000

Habrá remeras para los primeros 200 atletas inscriptos 10k y 5k.-

 

INSCRIPCIONES

PRUEBA PRINCIPAL 10 KM: $ 500.- (incluye remera)
PRUEBA AEROBICA 5 KM: $ 400 (incluye remera)
ESPECIALES: Gratuita (Presentando Carnet de Discapacidad)

SERVICIOS:
Hidratación y control de tránsito durante el recorrido – Servicio de Emergencias Médicas.-

INFORMES E INSCRIPCIÓN PREVIA:
http://www.sistemasfrancolini.com.ar/maratondelaplaya.html
Contactos: 3442-454532/559244

 

RECORRIDO 10K
Largada sector parador norte (Costanera Isla del Puerto) hasta rotonda norte, retome por avenida de la isla del puerto, salida cruce del puente, peatonal de la defensa sur hasta el faro, calle Jordana, Suipacha, Juan D. Perón hasta rotonda Defensa Sur, Av. Nestor Kirchner, hasta calle 3 de Febrero, retome por avenida, cruce del puente, ingreso a la Isla del Puerto y llegada sector parador norte.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juana Pais: "Respira básquet desde su concepción"

Juana Pais respira básquet desde su concepción, nacida en "La Histórica", es una de las …