Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En medio de abucheos pasaron a dos comisiones del Concejo Deliberante al proyecto para declarar a La Histórica como “Ciudad pro vida”

En medio de abucheos pasaron a dos comisiones del Concejo Deliberante al proyecto para declarar a La Histórica como “Ciudad pro vida”

En la breve sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante pasó a las comisiones de "Asuntos institucionales" y "Salud" al proyecto de comunicación para declarar a Concepción del Uruguay como "Ciudad pro vida", en alusión al proyecto de despenalizar el aborto en el país, que se votará el 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación y que tuvo media sanción de los Diputados Nacionales.

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ

Fotos: MARIO ROVINA

La iniciativa fue presentada por dos concejales de diferentes bloques: karina Percara de Cambiemos y Guillermo "Topo" González del oficialista "Frente para la Victoria" (ver esta nota: Legalización del aborto: convocan...).

Las argumentaciones, considerandos y resoluciones del proyecto fueron leídas por la secretaria del Concejo Deliberante ante la rechifla, gritos, y abucheos de la mitad del público presente en el recinto "Presidente Juan Domingo Perón", en el cuarto piso de la Municipalidad local, identificados la mayoría con pañuelos verdes.

La otra mitad del Recinto estaba ocupada por personas que portaban banderas o gorros celestes y blancas,  con la leyenda "Salvemos las dos vidas". En su mayoría gente mayor o de jóvenes pertenecientes a los diferentes espacios de la Iglesia Católica.

Pese a que el proyecto fue presentado por dos concejales, y no tiene la firma de acompañamiento de los demás ediles del Cuerpo Legislativo, quienes lo reprobaban tuvieron una fuerte hostilidad solo hacia la concejala radical en Cambiemos, incluso le dedicaron algunos de los cantos tribuneros: "¡Karina dejate de joder, por más que te opongas, la ley del aborto también será ley!".

Tampoco el Presidente del Concejo Deliberante, y Vice Intendente de la ciudad, Martín Oliva, se salvó de los reproches, más cuando se negó a darle uso de la palabra -ajustándose al reglamento- a una de las presentes entre el público "¡ya te descubrimos sos pro aborto clandestino!".

Al terminar la sesión, tras derivar a las respectivas comisiones los temas que ingresaron por mesa de entrada, hacer algunos reconocimientos a instituciones presentes, y cuando los/las adeptos/as a las expresiones del movimiento feminista se habían retirado, los ediles mencionado posaron para la foto con la gente "pro vida", y se prendieron al canto de "Si a la vida".

¿QUÉ PASARÁ?

Ahora serán las comisiones de Asuntos Institucionales y la de Salud las que tomaran una decisión al respecto. Según indicó uno de los concejales oficialistas consultado por este medio, "no pasaran de ahí", es decir no tendrá demasiada vida, valga la redundancia.

El mismo concejal, que en privado tiene una postura crítica a la legalización del aborto por su formación cristiana, considera que "es innecesario y sin sentido esa declaración", y lo fundamenta "acá no podemos decidir nada al respecto, es dividir mas a la sociedad local por un tema que no tenemos injerencia, eso lo deciden en ámbitos legislativos de la Nación, o hasta de la Provincia si se quiere por cuestiones del protocolo".

Otros ediles, de ambos bloques, mostraron su malestar por esta situación, y durante la sesión no dejaban de mirar de reojo a sus pares por el problema que habían ocasionado. Sin caer en ningún tipo de especulación política, lo más probable es que esa declaración no pase las comisiones.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Osvaldo Bayer: la misma ciudad que lo concibió fue la primera en homenajearlo

En la ventosa mañana de este jueves 19 de septiembre se realizó el primer homenaje …