Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El viernes habrá paro docente

El viernes habrá paro docente

De acuerdo a lo que habían resuelto en su último congreso de Agmer realizado en Concepción del Uruguay, este viernes 24 de octubre se realizará un paro docente por 24 horas. Van hacer una volanteada en la Histórica.

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (35)
Los docentes realizarán otra medida de fuerza (Foto archivo de El Miércoles Digital).

 

Los docentes insisten en dos grandes ejes en sus reclamos:

LO SALARIAL: “Se demanda al gobierno provincial un aumento salarial puesto que los docentes entrerrianos seguimos encontrándonos postergados en nuestros salarios que siguen estando por debajo de los de otras provincias.

Además el gobierno incumplió con los compromisos asumidos en diciembre de 2013 y enero de 2014 cuando se comprometió a implementar impuestos a sectores que hasta entonces no pagaban y volcar lo recaudado a salario. También incumplió el gobierno provincial el compromiso firmado en abril y que estipulaba una revisión de la pauta salarial en el segundo semestre del año. Además de estos incumplimientos del gobierno provincial, repudiamos la actitud del mismo de aplicar descuentos a los trabajadores adheridos a las medidas de fuerza constitucionales de nuestro sindicato, descuentos que muchas veces son desproporcionados al salario que percibimos” indicaron.

Además explicaron que: “Por otro lado continuamos demandando mayor inversión en educación pública. En este punto demandamos al Estado que aumente de inmediato las partidas para limpieza y librería que reciben las escuelas, que se haga cargo de pagar el Servicio de Emergencias Médicas en las Escuelas, que pague la totalidad de los servicios públicos que ocupan las distintas Instituciones Educativas –teléfono, internet, gas, etc”.

 

VOLANTEADA

En el marco del paro de 24 horas del viernes la seccional Uruguay convocó a los docentes a participar de una volanteada que se realizará ese día viernes. Se concentraran en la sede de la seccional, en Almafuerte 729, a las 10.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde de este viernes: Banco de Entre Ríos abre sus puertas para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Es para clientes que no cuentan con tarjeta de débito y deban percibir el cobro …