Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La marea gris: Casi 3500 personas dijeron que “Todos somos Alcec”

La marea gris: Casi 3500 personas dijeron que “Todos somos Alcec”

Pese al calor y humedad incesante la séptima edición de la maratón solidaria que organizó Alcec fue un éxito. La cantidad de participantes siguió creciendo año a año, la mayoría en los 4 km pero cada vez son más más los que se animaron a los 8km. Los más chiquitos pusieron color y alegría a su carrera de un 1 km que se largó a las 14. Todas las fotos de El Miércoles Digital al final de la nota.

FOTOS: MARIO ROVINA y PRENSA DE ALCEC

VIDEO: Gentileza de BELÉN GOÑI

Desde la jornada del viernes por la tardecita ya se respiró clima de participación masiva, cuando la sede del Club Social recibió uno a uno a los que retiraron sus kits de 4 km y 1 km, y lo que se intuía se hizo realidad a media mañana de este sábado cuando un número interesante de personas retiraron los 8 km. Y fue récord de inscriptos nomás: casi 3.500. Solo Alcec lo puede hacer.

La organización funcionó como un relojito: a las 14 largaron los más chiquitos, algunos de ellos con dificultades motrices,  la mayoría acompañados por sus padres, familiares o amigos, lo que constituyó una fiesta masiva, solidaria e inclusiva.

A las 15 fue el turno de los que hicieron los 8 km y atrás de ellos los 4 km. La calle Juan Perón quedó chica para abastecer tanta demanda de corredores. Ambas distancias se bifurcaron recién en el busto al ex Presidente Kirchner, sobre el nacimiento de la Avenida Mingo Martínez. Los de 4 km retomaron por la calle Artigas y los de 8km continuaron por el puente hacia la Isla de la Avenida del Puerto, luego volvieron por la Defensa Sur y Jordana hasta la Alberdi, Avenida Paysandú y retome por 8 de Junio hasta Galarza y desembocaron en la Plaza Ramírez, el lugar de partida.

EL HOGAR DE TRÁNSITO

El objetivo de estas actividades fue seguir recaudando fondos para concluir la construcción del nuevo hogar de tránsito de ALCEC. Una vez que pueda utilizarse permitirá concentrar a toda la gente junta, entre 70 y 80 personas. La construcción puede realizarse fundamentalmente gracias al aporte permanente de la comunidad y uno de los principales ingresos es la maratón Solidaria anual, que este año marcó un nuevo récord.

LOS CORONADOS

Independiente de la razón solidaria de esta maratón también hubo importantes premios para los ganadores de las pruebas generales y en las diferentes categorías.

En varones los tres primeros fueron Luis María Barrio de Concordia; Oscar Aranda de Gualeguaychú y Federico Rode de Concepción del Uruguay. Entre los veinte primeros de los uruguayenses estuvieron: Jonatan Caballero, Juan Carlos Chivel, Mauro Lombardo, Roberto Rodríguez y Fernando Giles.

En damas el podio fue liderado por la local Pilar Ríos, seguida por Natalia Méndez y Soledad Quiñones. En tanto que: Betina Bonnín, Cecilia De La Madrid, Ana Acevedo, Florencia Giles, Gisela Goncalvez, Miriam Rottoli, Valentina Dominguez, Rosa Estigarribia y María Almeyra  fueron las atletas de la ciudad que arribaron entre las primeras veinte.

Ver resultados de la prueba general haciendo clik aquí: Clasificación General.

Ver resultados de la prueba en las categorías haciendo clik aquí: Clasificación Categorías.

Esta carrera no estuvo incluida en el calendario del campeonato local, que tendrá su segunda prueba el domingo 13 de mayo en el club Regatas.

 

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur quiere seguir pisando fuerte en casa

Parque Sur vuelve a jugar este martes a las 21.30 por la Conferencia Sur de …