Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La noche que Primer Ministro reventó el amperímetro de LT 11

La noche que Primer Ministro reventó el amperímetro de LT 11

En pocos días cumplen 20 años llevando el trash y heavy metal por diferentes escenarios de la región y el país. Sin embargo el 15 de agosto fue la primera vez que esta banda uruguayense tocó en vivo en los estudios “Linares Cardozo” de Radio Nacional Concepción del Uruguay (LT 11).

Lo hicieron en el programa “En la Víspera”, que se emite los martes a las 21.30, y es producido por “El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Ltda”.

El heavy metal uruguayense se apoderó de la Radio Pública. Tres temas de corrido para volver a disfrutarlos.

 

DOS DÉCADAS A PURO HEAVY

Mucha agua y metal corrió bajo el puente desde aquella primera vez que subieron a un escenario. Fue el 27 de septiembre de 1997 en un “Moto encuentro” de Basavilbaso, aunque dos años antes habían empezado con sus primeros ensayos. Apenas eran unos adolescentes de 17 años, pero se animaron a poner en marcha a "Primer Ministro".

Desde entonces de todo pasó en el país, pero la banda de Víctor Valdiviezo en guitarra y voz; Erasmo Satto en el bajo y Rubén Silveyra en la batería, siguieron haciendo lo suyo; veinte años después se preparan a celebrarlo con todo: entre el 15 y 16 de septiembre actuarán en el “Moto encuentro” de Pronunciamiento, el sábado 7 de octubre desembarcarán en “La Esquina del Infinito” (Concepción del Uruguay), donde los acompañará una banda de Paraná y otra de Buenos Aires; para lo que resta del año tienen shows programados en San José y Gualeguaychú, entre otras localidades.

En el programa radial interpretaron tres temas, empezaron con “Enfrentados al dolor”, que fue compuesto en el año 2000 pero recién grabado en el 2003, “en esa época era muy difícil llegar a un estudio o grabarlo en la computadora, no era fácil”, explicó con total sinceridad Valdiviezo, para demostrar lo difícil que se hace el recorrido a estas bandas que apuestan en hacer lo suyo, con letras y composiciones propias. De todos modos eso no les impide seguir transitando el camino con optimismo y felicidad, que se resume en una frase de Víctor: “Empezamos como una banda de barrio y terminamos de gira por el país”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Malvinas, dos décadas después (2002)

Esta entrevista fue publicada en el número 104 del semanario El Miércoles, al cumplirse 20 …