Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Lauritto lanzó su precandidatura mientras “juega” con el nombre de su vice

Lauritto lanzó su precandidatura mientras “juega” con el nombre de su vice

Dijo que su vice será un médico, pero no dio un nombre. Sobre el contrato de Miguel Marizza con la Municipalidad para la construcción de la nueva terminal aseguró que: “Como precandidato digo que merece análisis, no solo porque algunas personas se expresen, sino porque en muchos lugares quieren saber un poco los alcances, y lo más importante si la empresa cumplió con todo lo formalizado”.

16 de junio de 2015-lanzamiento de Lauritto en el Carlos I-abajo
"Lo que tengo que hacer primero es un análisis de la documentación que no conozco, nunca la he visto" indicó el Ministro sobre el contrato de Marizza. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura:  J.R.D  de  EL MIÉRCOLES DIGITAL

En el Hotel Carlos I el ministro de Educación José Eduardo Lauritto lanzó oficialmente su candidatura a Intendente de Concepción del Uruguay. No faltó nadie, a su lado estaban el gobernador Sergio Urribarri, y la fórmula que buscará sucederlo: Gustavo Bordet y Adan Bahl; además del actual intendente Carlos Schepens, los diputados Marcelo Bisogni y Fabián Flores, al igual que el senador René Bonatto. Toda la estructura oficial detrás de su candidatura. En el comedor del hotel no cabían los funcionarios municipales, algunos provinciales, legisladores, dirigentes de diferentes comunas del departamento Uruguay, incluso en la parte alta del lugar. Afuera, con carteles un grupo de militantes del Frente para la Victoria con banderas de La Cámpora no dejaban de meter bombo.

Después de media hora de centros y flores que los comunicadores- varios de ellos identificados con el partido del Gobierno, a tal punto de dirigirse en el término de “compañeros” a los funcionarios- tanto Urribarri como Bordet y Bahl se retiraron porque seguían con sus actividades de armado electoral en el resto de la Provincia. A modo de síntesis se pueden rescatar algunas frases: “Siempre tomo decisiones, para acertar o equivocarme, pero no se puede conformar a todos, este es el tiempo del Pato Lauritto, está muy claro, también es el tiempo de Gustavo Bordet y Adan Bahl”; “en el ´99 hubo una andanada de votos a la Alianza y después una andanada de pobres y desocupados en el 2000-2001”; “cuando Cristina pidió el famoso `baño de humildad´, fui el primero en entenderlo”.

16 de junio de 2015-lanzamiento de Lauritto en el Carlos I-adentro
Quedó chico. El comedor del hotel no permitió un trabajo cómodo para los medios de comunicación. (Foto: El Miércoles Digital).

 SIN NOMBRES “AÚN” PARA LA GESTION LOCAL Y EL CONTRATO CON MARIZZA

Lauritto quedó a disposición de las preguntas, y se lo inquirió en saber quién será su compañero de fórmula -fiel a su estilo- trató de evadirlo, lo único que dijo en concreto es que se trata de un médico, por lo que se especula entre Carlos Chiri Pérez, Sergio Bertelotti y José Gadea. Para quienes no los tienen presentes: En el caso de Pérez proviene de un sector cercano a Lauritto, incluso fue compañero de fórmula local del malogrado Fidel Baldoni en el 2007; mientras que Bertelotti siempre perteneció a las filas del scelzismo, a tal punto de ser Vice Intendente durante las gestiones de Marcelo Fabián Bisogni entre 2003-2011.

El ex Vicegobernador también se mostró hermético con respecto a los nombres de los futuros integrantes del gabinete: “Ya los tengo -respondió- pero debo establecer un poco los lugares, se los tengo que decir a ellos primero, no hay ninguna sorpresa. Tengo gente, tengo un grupo que necesito que ocupe espacios de gobierno, tampoco debemos ser torpes, cuando antes tengamos programas de gobierno, mejor. Tal como lo dijeron Bordet y Urribarri: el departamento Uruguay está necesitando obras estructurales”.

El cronista de El Miércoles Digital le preguntó si, en caso de ser electo, revisará el contrato con la empresa Entretenimientos de la Costa por la construcción de la nueva terminal y la reforma del mercado 3 de Febrero: “En mi opinión es un contrato a revisar. Lo que tengo que hacer primero es un análisis de la documentación que no conozco, nunca la he visto. Me parece que en la misma sintonía está el intendente, hay que cumplir el contrato, es lo primero que hay que ver, no todo es voluntarismo, hay que revisar cuan conveniente o inconveniente es para la ciudad. Lo que no hay que generar son frases fáciles, que después son de difícil cumplimiento. Como precandidato digo que merece análisis, no solo porque algunas personas se expresen, sino porque en muchos lugares quieren saber un poco los alcances, y lo más importante si la empresa cumplió con todo lo formalizado. Se que al (actual) Intendente le preocupa que se cumpla en los términos acordados” contestó.

Después de despachar a la prensa el ministro se sacó fotos con “las militantes” mientras algunos presentes lo miraban de reojo, tal vez pensando en la frase “conciliatoria” que lanzó en la conferencia de prensa apuntando a los sectores internos del peronismo uruguayense, al recordar la agresión sufrida hace siete años en Santa Anita en plena protesta del campo por la Resolución 125 y era entonces vicegobernador: “cuando nos comimos los huevazos en Santa Anita no estaban nuestros amigos, así que para quienes nos reclaman por las diferencia en lo local se deben dar cuenta que no hay tantas. A esta altura quisiera que todos se sientan incluidos” concluyó.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de Jubilaciones: “es el propio gobierno provincial el que precariza a muchos de sus trabajadores con el monotributo” dicen desde La Fuentealba

La Comisión Directiva de Agmer Uruguay y Filial Basavilbaso por la Agrupación Fuentealba fijó postura …