Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Amelia » Llega “Amelia” a El Miércoles Digital

Llega “Amelia” a El Miércoles Digital

Desde el año 2013 Analía le da vida a Amelia y desde ahora en El Miércoles Digital tendremos la posibilidad de conocer esta gurisita que hace reflexionar.

Amelia mezcla el arte, el humor y la filosofía que nos sumerge y nos invita a pensar, tratando sobre los temas cotidianos de nuestra vida y entorno. Es un personaje de historieta, con características muy peculiares que la identifican de cualquier otro personaje. Sus vestidos rojos, blancos y negros acompañados de ojotas, pelos largos y aros que cambia constantemente, encuentran en ella una fuerte identidad de una gurisita entrerriana que se pregunta, se cuestiona y cuestiona los momentos de la vida, los contextos sociales, culturales, familiares, escolares, entre otros temas. En este 2018 aparece acompañada por un personaje, Tarumba, una oveja negra, y en algunas ocasiones también en planos secundarios se presenta la mamá.

Nota relacionada:

“Amelia”: La revolución es una gurisita en ojotas

Su creadora, Analía Calderón, es artista plástica, ilustradora, ceramista y profesora en artes con orientación en artes visuales. En el año 2009 obtuvo el primer premio “adquisición” del salón provincial L XLVI Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, Museo “Dr. Pedro Martínez”, sección cerámica, con su obra mural en cerámica esgrafiada titulada “Peces de un río”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ex alumna de María Auxiliadora denunció intentos de pedofilia y el silencio cómplice de sus autoridades

Una situación actual llevó a que se ventilen hechos denunciados que habían sido denunciados por …