Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los radicales y su rol en “Cambiemos” será el tema central de su Congreso en Paraná

Los radicales y su rol en “Cambiemos” será el tema central de su Congreso en Paraná

El congreso partidario tendrá lugar el sábado 19 de este mes en Paraná. El “tema central” será el “análisis político del rol que tiene el radicalismo en el marco de la alianza Cambiemos”, afirmó el presidente de la Mesa del Congreso, Luis Kirpach. Avanzaran sobre la reforma de la Carta Orgánica partidaria.

El congreso provincial del radicalismo sesionará el próximo sábado 19 de marzo en el salón del Comité Provincial de la UCR, en la ciudad de Paraná.

Lo hará tras casi un año. El último cónclave tuvo lugar el 28 de marzo en San Salvador y en aquella oportunidad se había aprobado la posibilidad de realizar una alianza con el PRO, coalición en la que finalmente se terminó avanzando y que se materializó bajo el nombre de Frente Cambiemos.

El sábado 19 el “tema central” será el “análisis político del rol que tiene el radicalismo en el marco de Cambiemos”, dijo el presidente de la Mesa del Congreso, Luis Kirpach.

“Se hará una evaluación política de la actualidad, perspectivas y posicionamiento de la Unión Cívica Radical en relación al Gobierno de Cambiemos que lidera Mauricio Macri, tanto en el nivel Ejecutivo nacional, como a nivel municipal y en el aspecto legislativo”, agregó.

“Se abrirá el debate para que los congresales de toda la provincia se expresen”, aseveró el dirigente, al tiempo que explicó cómo es la dinámica de participación: “Los congresales acreditados tienen voz y voto, y los legisladores e integrantes del Comité Provincial tienen voz pero no voto”.

A su vez, estimó que “es posible que se emita algún documento en el que se exprese la posición de la UCR de Entre Ríos y se marquen los lineamientos que debe llevar a cabo la dirigencia partidaria”.

“Han pasado muchas cosas en los últimos meses: se conformó Cambiemos, por primera vez en la historia el radicalismo no encabezó fórmula en la provincia, etc, hay mucho para analizar”, manifestó Kirpach a la agencia APF.

 

OTROS TEMAS

Otro de los puntos que se abordará en el cónclave del centenario partido es el vinculado a “la reforma de la ley electoral”, indicó Luis Kirpach.

Además se planteará la necesidad de “avanzar sobre un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del partido para que se trate en un congreso extraordinario a convocarse no más allá de los 120 días”.

Antes, en la apertura del congreso, se dará lectura a los informes del Comité Provincial y de los legisladores nacionales y provinciales.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paro Internacional de Mujeres: marcha masiva y un crítico documento cuestionador en Concepción del Uruguay

Una masiva marcha de mujeres, disidencias y organizaciones se realizó este lunes 9 de marzo …