Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » "Ni una menos": A las 17 será la marcha en Plaza Ramírez

"Ni una menos": A las 17 será la marcha en Plaza Ramírez

Esta actividad se organiza también en varias partes del país. En Paraná además sumarán protestas por la decisión del Gobierno de "volver al FMI", porque creen que repercutirá en las mujeres que viven situaciones de violencia.

La convocatoria fue realizada por el colectivo femenista “Ni uno menos” aunque lograron coordinar  varias organizaciones feministas, instituciones, partidos políticos y sindicatos. Comenzarán a las 14 con una radio abierta, talleres y charlas. A las 17 será la marcha y lectura del documento único.

Notas relacionadas: 

Marcha Ni Una Menos en Concepción del Uruguay

Nueva marcha Ni Una Menos en Concepción del Uruguay

Poemas y canciones: Itatí Schvartzman presentó su poemario “Ni una menos” junto a Ana Prada

 

La movilización convocada por el movimiento “Ni una menos” se desarrollará el lunes 4 de junio.

“Volveremos a tomar las calles en contra de la violencia machista. Marcharemos en Plaza Ramírez para reafirmar que vivas nos queremos” indicaron desde la organización.

Las actividades comenzarán a las 14 en Plaza Ramírez con una radio en vivo- transmisión especial a través de FM Total 90.9-, más talleres sobre: Feminización de la pobreza; cultura de la violación; aborto legal seguro y gratuito; feminismo; violencia de género.  Preparan actividades para chicas como chicos.

En tanto que la actividad central será a las 17, con una marcha y lectura del documento único.

EN PARANÁ TAMBIÉN

Bajo la consigna "Ni Una Menos por abortos inseguros. La deuda es con nosotras", el colectivo se concentrará en la plaza 1° de Mayo a partir de las 16, para luego marchar por las calles céntricas de Paraná hasta llegar a Tribunales, donde está prevista la realización de intervenciones culturales.

"Sabemos que la violencia en el ámbito doméstico por parte de la pareja hacia la mujer es la más extendida y reconocida socialmente hoy como violencia que no se puede admitir. Pero encuentra resistencia a admitir la violación dentro de la pareja, y si una mujer queda embarazada porque su pareja violenta la obliga a mantener relaciones sexuales o le prohíbe tomar anticonceptivos, no se le garantiza la información y práctica de una interrupción legal del embarazo, es causal de violación según el artículo 86 inciso 2 del Código Penal", sostuvo la exlegisladora y militante feminista, Lucy Grimalt a la agencia APF.

La movilización sumará el lema Basta de contraer deudas con el Fondo Monetario Internacional, en rechazo a la decisión política del gobierno de Macri.

Según Grimalt, esta medida "repercute trágicamente en la vida de todas las mujeres que hoy están en situación de violencias", y planteó que para terminar con ese círculo de infinitas violencias "es necesario que se cumplan las leyes de protección con políticas públicas activas, que la sociedad respete los derechos de las mujeres. Por todo esto sostenemos que la legalización del aborto es contribuir a erradicar las violencias hacia las mujeres. Por eso marchamos orgullosas unas al lado de las otras, orgullosas de construir democráticamente consenso social contra el patriarcado y a favor de los derechos de las mujeres, que son en definitiva los derechos de toda una sociedad que quiere justicia social".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron ochenta viviendas para docentes uruguayenses en Villa Las Lomas Sur

Fueron entregadas este viernes las ochenta viviendas construidas por el IAPV para docentes, con financiamiento …