Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Humor » “No hay que ser tan inocentes, che”

“No hay que ser tan inocentes, che”

“Que la inocencia les valga”, dijeron algunos lectores más advertidos que muchos, que dieron rienda suelta a sus opiniones políticas de acuerdo a donde se paran –defendiendo o atacando las supuestas medidas-, otros denunciando una “fake news” y unos pocos, viendo con un poco más de objetividad lo decidido por el Presidente, pero ¡los primeros tenían razón!

 

En efecto, tras la publicación de la tradicional broma del Día de los Inocentes (este año “Alberto Fernández baja sueldos a funcionarios, suspende ‘ñoquis’ y mira el presupuesto de Fuerzas Armadas e Iglesias”), se desató una catarata de comentarios en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook.

Varios de los amigos de El Miércoles, ya prevenidos del 28 de diciembre, descubrían la broma, pero la mayoría no lo hizo, demostrando que son pocos los que leen las notas completas.

La noticia no era una primicia, ya que, aunque firmada por la “Redacción de El Miércoles”, se aclaraba que era “en base a Télam”. Por eso, aplaudimos a Roberto, que se tomó el trabajo de chequear lo que decíamos ¡buscando en Télam! Sin chequear tanto como antes, después aseguró que pertenecemos al Municipio uruguayense, aventurando: “Puede ser un globo de ensayo, una fake news o bien una jodita del Día de los Inocentes”, sin dejar de agregar que “todo es posible en esta dimensión desconocida de un gobierno peronista sin plata”.

 

“Veo que me escucharon en algunas propuestas”, decía Mario sobre Alberto F. con satisfacción. Se refería a una carta de lectores publicada tiempo atrás en Santa Fe. Y aseguró: “El camino es el correcto pero aún falta meter el bisturí más a fondo”. Al contrario, poco más abajo, leemos a Ismael remarcando: “Si lo que dice la nota es cierto, asombra por la irresponsabilidad y la liviandad con la que se toman algunas decisiones”.

 

Otros ven conspiraciones en estas medidas informadas por El Miércoles Digital: “Le quieren allanar el camino a Chile para que se quede con la Patagonia y a Brasil que se quede con las cataratas del Iguazú”. En ese sentido, Marcos reclamó irónicamente: “Seguramente los nefastos políticos Irán a custodiar las fronteras los bienes estratégicos nacionales la Antártida”.

 

Tras varias muestras de apoyo al Presidente y otros tantos repudios, nos dice Juan Carlos que “es la única broma del Día de los Inocentes que nadie se la creyó”, y Julio, tras intervenciones, ya dudaba: “La verdad, no sé si es una broma del día de los inocentes o es la realidad”. Omar, ya ‘curado de espanto’ con nuestras bromas, dejaba su comentario: “Ingeniosa e impecable nota para esta nueva ocasión”, pero pidiéndonos: “Ojo, no ‘endulzarse’ y obrar en noticias ciertas, ja, ja, ja. ¡Felicitaciones!”.

 

Nuevamente asombrados por la repercusión de la broma, agradecemos las felicitaciones y, sobre todo, los debates que se desataron a raíz de ésta (el sostenimiento de la Iglesia Católica por parte del Estado nacional; los sueldos de legisladores, ministros, jueces y distintos cargos; jubilados; Fuerzas armadas.

 

Finalmente, y en coincidencia con ese supuesto “senador entrerriano del oficialismo”, les recomendamos: “No hay que ser tan inocentes, che”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Malvinas, dos décadas después (2002)

Esta entrevista fue publicada en el número 104 del semanario El Miércoles, al cumplirse 20 …