Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rocamora tendrán un viernes con fecha

Parque Sur y Rocamora tendrán un viernes con fecha

Por la octava fecha del TNA el Tomás de Rocamora recibirá Banda Norte de Río IV, mientras tanto Parque Sur será local ante Tokio Deportivo y Social de Posadas en un partido correspondiente a la segunda fecha de las interconferencias del Torneo Federal. Ambos partidos a partir de las 21.30

 

2014-Parque Sur previa-Tokio

EL SUR ESTARÁ A PLENO

El equipo  dirigido por René Richard volvió a los entrenamientos este jueves por la tardecita después de la victoria abultada  ante Atlético Villa San Martín por 94 a 56 del miércoles por la noche. La primera victoria en el año trajo tranquilidad al conjunto sureño que escaló varias posiciones en la tabla hasta llegar al  lote de los de arriba.  El equipo de Concepción del Uruguay trepó a los 28 puntos, producto de 10 victorias y ocho derrotas Por otra parte, Tokio de Posadas ostenta 27 puntos, de  un récord de 11 triunfos y 7 partidos perdidos. Hay que destacar que al equipo  misionero se le descontaron puntos por sanciones reglamentarias.

 

El equipo oriental viene de caer ante Ferro de Concordia por un ajustado 85-83. En ese encuentro el goleador del partido fue Gonzalo Castaño (Tokio) con 22 puntos, también cosechó 2 rebotes y una asistencia. Será una dura prueba para el conjunto del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay para seguir haciendo historia en el Torneo Federal de Basquet 2013/2014 y continuar con su poderosa localía que no sabe de derrotas desde aquel 18 de mayo de 2012.

 

VENTA DE ENTRADAS

En esta oportunidad no se venderán entradas anticipadas. Sólo se venderán el viernes partir de las 20 horas. Los socios deben concurrir al estadio con el carnet y la cuota societaria al día. Los precios de las entradas son: $40(Socios), $50(No Socios), $10 Adicional Plateas.

 

INGRESOS

La parcialidad sureña ingresará por calle Tibiletti  el día del partido mientras que los simpatizantes de Tokio de Posadas lo deberán hacer por la esquina de Cochabamba y Artigas.

 

MEDIOS ACREDITADOS

Los periodistas acreditados ingresarán por calle Tibiletti con su credencial correspondiente, para luego ser acomodados en sus respectivos lugares.

 

EL ROJO EN UN PARTIDO CLAVE

 

Por la octava fecha del TNA, el Tomás de Rocamora recibirá  Banda Norte de Río IV en un partido de mucha trascendencia para el elenco uruguayense ya que necesita volver a ganar para salir del fondo de la Zona Sur y porque después tendrá una serie de tres partidos como visitante.

El encuentro se disputará en el estadio Julio César Paccagnella y contará con el arbitraje de Javier Andrés Sánchez y Sebastián Gustavo Vasallo, en tanto que el Comisionado Técnico Eduardo Soria estará a cargo de la mesa de control.

 

Los dos vienen de perder, el Rojo de visitante ante Ceferino Alianza Viedma y el Verde de local ante La Unión de Colón. Apenas están separados por medio punto en las posiciones pero el equipo uruguayense es el que corre con las mayores obligaciones por ser local.

 

“Somos todos conscientes que es un partido trascendental, como lo serán todos de aquí al final; por ser locales, un rival directo porque está a medio punto (con un poderío en su plantel muy bueno) y porque sabemos que se vienen tres partidos de visita que van a ser muy duros”, manifestó el entrenador Martín Amden en relación a este juego.

Luego, acotó: “Todos los rivales vienen a querer ganar este partido de visitante, dado que al estar sin ficha extranjera, como se había planeado en la conformación del equipo, los motiva a pensar que puede ser un partido accesible. Todas estas cosas nos fortalecen, pero no dejamos de ser respetuosos del rival”.

 

Más allá de la incómoda posición en la tabla, el técnico se mostró optimista. “Estamos haciendo una segunda parte del año muy buena. Perdimos el partido con San Lorenzo de local y eso causo pánico en algunos, pero no en el plantel ni en el cuerpo técnico; no perdimos el rumbo y la verdad que le estamos compitiendo de igual a igual a todos y desarrollando un buen sistema de juego”, sentenció.

 

“Es una zona muy pareja donde el último fin de semana el último en ese momento (9 de Julio) le ganó al primero (Huracán) por 15 puntos y con autoridad. Nosotros ganando el viernes pasamos de estar décimos a estar sextos sin depender de ningún resultado. Hay muy poca diferencia de puntos entre todos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, hemos demostrado grandes partidos y eso es lo que me deja tranquilo... la manera en que se entrena y la forma en que se juega”, afirmó después.

 

Desde este viernes le quedarán once fechas al Rojo para intentar despegarse definitivamente del fondo y, porqué, soñar con lograr algo más también. “Estamos pensando solamente en el viernes. Son once fechas que serán largas y duras no solamente para nosotros. Tenemos un plantel de excelentes profesionales que se matan entrenando y eso nos fortalece muchísimo, hemos suplido fichas y damos muchas ventajas al estar sin extranjero y sin ficha Sub 21; pero eso ya es un tema de la dirigencia y no mío. En ese aspecto nos quedamos cortos... Tanto los jugadores como el cuerpo técnico exprimimos al máximo las condiciones de cada uno”, reflexionó al respecto.

 

Por último, afirmó: “Mi única ocupación es mantener ese nivel de trabajo y que cuerpo técnico y jugadores sólo tengamos la cabeza ocupada en mejorar día a día, mostrando la mejor versión de cada uno de nosotros. Si todos en el club trabajamos y nos dedicamos solamente a hacer y cumplir el rol para el que estamos, llegaremos a buen puerto”.

 

Los jugadores convocados para el juego son: Pablo Jaworski, Agustín Richard, Guido Dellavedova, Maximiliano Martín, Felipe Pais, Martín Massone, Patricio Tabarez, Nicolás Lauría, Facundo Mendoza, Jeremías Acosta, Galo Impini y Francisco Pag.

 

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juntos nuevamente CE 850 y TC 850

Con un gran momento deportivo CE 850 encara este fin de semana que desde el …