Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Raly Barrionuevo y Los Nocheros se presentarán el fin de semana en Gualeguaychú
Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Raly Barrionuevo y Los Nocheros se presentarán el fin de semana en Gualeguaychú

Del viernes 4 al lunes 7 se realizará en la vecina ciudad de Gualeguaychú una nueva edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano que contará con espectáculos artísticos y degustaciones especiales de pescados y vinos regionales.

Gualeguaychú vivirá a partir de este viernes la tercera edición de esta gran fiesta popular que nació para posicionarse como uno de los grandes festivales de la región. Raly Barrionuevo, Los Totora, Nahuel Pennisi y Los Nocheros, serán los protagonistas en el escenario por el cual pasaran artistas de la región. El evento es con entrada libre y gratuita a la vera del río Gualeguaychú, y contará con la conducción de Manuel Lazo, Sabina Melchiori y Nacho González.

 

ESPECTÁCULOS

Raly Barrionuevo se presentará para cerrar el viernes la primera noche del festival. El cantante y compositor de música folclórica es uno de los referentes de la música popular de raíz folklórica más importantes en la actualidad. Barrionuevo nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a los 18 años se radicó en Córdoba y desde la ciudad mediterránea difundió su música al resto del país. Rápidamente su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba y Raly se convirtió en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”.

Por su parte la banda Los Totora, estará a cargo de el número central del sábado 5. Esta banda de La Plata está integrada por Juan Quieto, Juan Ignacio Giorgetti, Nicolás Giorgetti y Santiago Giorgetti, comenzó su carrera musical en el año 2002. En aquella época compartían la escuela secundaria y tenían un solo objetivo: entretener y divertirse. En la última década consiguieron su mayor trascendencia a través del gran hit "Márchate ahora", que los llevó a recorrer gran parte del país cantando temas de su autoría para miles de jóvenes que los siguen y bailan sus temas.

El domingo 6 será el turno de Nahuel Pennisi, quien por una ceguera de nacimiento y un oído absoluto  llegó a las cuerdas a los cuatro años. Primero se dedicó a la música a través de un bajo y poco después a la guitarra. "Mis viejos me dieron un bajo, que como era muy grande para mí, lo ponían sobre la cama para que no se me cayera", recordó el joven, y aseguró que aprendió a tocar "jugando". Por ese modo de aprendizaje, autodidacta, Nahuel toca desde siempre con la guitarra acostada sobre sus piernas, un modo que según él mismo contó lo obligó "a desarrollar una técnica propia, algo que significó un doble trabajo".

La última noche, el lunes 7,Los Nocheros serán los encargados de cerrar el festival. Estaagrupación vocal de música tradicional argentina,  fue fundando en Salta. De estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel. Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, una variedad de premios, como el Francisco Cánaro, el Olimpia, el Pampa (Córdoba) y el Gardel. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.

 

GASTRONOMÍA

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú informaron que además este año se duplicará la cantidad de puestos de venta para lo que se contará con un patio de comidas y  habrá un espacio de entretenimiento para niños. También el evento tendrá con un segundo escenario donde cocineros de renombre nacional prepararán platos con pescado, estarán presentes los viñedos de la zona y de toda la provincia y los pescadores serán nuevamente los protagonistas ofreciendo hamburguesas, milanesas, pizzas, pescado a la pizza, empanadas, pescado frito y chorizo de pescado. Ellos trabajarán en todo el proceso: ya que pescan, le dan valor agregado y lo comercian, conservando este oficio característico de la región. Se trata de trabajadores registrados que tienen monotributo agropecuario, con costo cero.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentarán "Fuego en tus ojos" en el Auditorio Illia

La obra teatral “Fuego en tus ojos” se pondrá en escena este sábado en el …