Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora volvió al triunfo ante La Unión

Rocamora volvió al triunfo ante La Unión

Por la undécima fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 85-81 a Unión de Santa Fe en un partido vibrante, donde por momentos el triunfo pareció peligrar pero que tuvo a un equipo que además de jugar con la cabeza lo hizo con el corazón y por eso se quedó festejando ante un rival de mucha jerarquía.

Rocamora contra la Unión-19 noviembre de 2014

Unión lo puso contra las cuerdas al Rojo en el tercer cuarto, le remontó una desventaja de 8 puntos para ponerse 7 arriba; además, en el último parcial estuvo siete minutos con ventaja en el tablero pero no pudo recuperarse del quiebre que le asestó el equipo de Cristian Santander en el sprint final.

Antes de eso hubo un primer tiempo que fue bastante parejo, sobre todo en el cuarto inaugural donde la visita comenzó mejor con la mano caliente de Isola desde afuera de los 6,75. Fueron alternando el dominio con ofensivas poco claras, por momentos con errores y en el cierre aparecieron triples de Baeza y Cuello para que Rocamora quede uno arriba (18-17).

En el prólogo del segundo cuarto Isola metió dos bombas al hilo y Unión pasó al frente (22-23), pero Rocamora se repuso y volvió a dominar el tablero con el primer triple de Pais tras su regreso por la lesión que lo tuvo afuera por cuatro juegos.

El partido se volvió después enredado, a 3:45 de la chicharra Santander pidió minuto para corregir algunas cosas, apareció McIntosh con doble y falta convertida para igualar (31-31) y enseguida Pais clavó un triple para el despegue. Nuevamente lo cerró mejor el Rojo y con una contra terminada por Matías Rodríguez Barrionuevo se fue al descanso largo con cinco puntos de ventaja (38-33).

De regreso a la cancha Rocamora perdió nuevamente efectividad pero Unión tampoco lo lastimó. Joel McIntosh se lució con otro doble y falta aprovechada y enseguida con un triple para que el equipo se aleje (46-39). El Rojo incluso llegó a escaparse por 8 puntos pero, increíblemente, en poco más de un minuto pasó a perder. Triples de Franco, Dorsey y dos dobles al hilo de Gavotti pusieron a Unión adelante (48-50).

Fue el momento más flojo de Rocamora en el partido porque se nubló en ataque, por momentos se desconcentró en defensa y de buenas a primeras quedó 7 puntos abajo (53-60). La reacción llegó en el final con Cuello y González pero el marcador quedó a favor de la visita (61-63).

Le costó al Rojo volver a meterse en el partido, Unión siguió siempre adelante, con la efectividad de Franco, la polenta de Reinick y los puntos de Isola (65-71). Con Pais de nuevo en cancha Rocamora volvió a descontar (71-73) y ya cerca de los tres minutos finales Isola le convirtió falta a Baeza cuando lanzó un triple. El base Rojo fue a línea, metió los tres y la torta se dio vuelta (74-73).

De ahí hasta el final Unión no pudo volver a pasar al frente. Mejoró mucho la defensa del Rojo, Tabieres se agrandó en los tableros, González y Pais lastimaron y a 1:29 del cierre llegó el pedido de minuto de la banca santafesina pero la suerte ya estaba casi echada (81-76).

Primero Machuca y después Cuello, ambos desde la línea, terminaron dándole la victoria a Rocamora ante un Unión que no se entregó, que se puso a dos a falta de 25 segundos pero que nuevamente le tocó caer ante un equipo que dejó todo y se dio el gusto de ganarle, ahora de local, al líder del grupo.

Felipe Pais en el Rojo y Miguel Isola en el Tatengue fueron los goleadores de la noche, ambos con 23 puntos cada uno. En la visita también se destacó Franco con 17 puntos (3 triples), mientras que en el Rojo lo hicieron además Cuello (16), Tabieres, Baeza y McIntosch; todos con 11.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los amantes del “Rural Bike” tendrán su sábado para el disfrute

Organiza MTB Concepción del Uruguay con el apoyo de la Dirección de Deportes de Concepción …