Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » San José: polémica por productor agropecuario que no quiso entregar documentaciones en un control sanitario

San José: polémica por productor agropecuario que no quiso entregar documentaciones en un control sanitario

Fue este domingo a la noche en la localidad del departamento Colón. Lo pararon en el ingreso a la ciudad y no quiso entregar los documentos de sus acompañantes en un control de prevención sanitaria. Sin embargo no fue detenido y permanece en su casa. La Policía denunció resistencia a la autoridad y agresión a un oficial  pero la fiscal dice que “no figura en la denuncia”.

 

Informe: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: Facebook de FM MELODY 

 

El hombre en cuestión es Humberto Miguel Odiard, productor agropecuario de la localidad de San José.

En declaraciones a FM Melody una de las empleadas municipales encargadas de las tareas relató la situación: “Estábamos haciendo un trabajo de prevención para que no ingrese gente que no sea del Departamento Colón a la ciudad de San José. Se acercó una camioneta con una especie de motorhome atrás, activamos el sistema de alerta porque pensamos que era un turista. Le pido el DNI al conductor y el de todos los ocupantes del vehículo, me dio el de él y su licencia de conducir, pero se negó a darme el de sus acompañantes y me dijo ‘cómo rompen las pelotas’ y siguió viaje”.

La empleada municipal que le pidió la documentación al empresario agropecuario.

En principio no hay denuncia de evasión del protocolo porque él está autorizado a circular pero sí a negarse a entregar documentación.

La fiscal que intervino es la uruguayense Micaela Di Pretoro, quien en diálogo con los colegas Daniel Pietroboni y Fernando Spiazzi de Canal 10 de San José informó que actuó tras recibir la denuncia.

Sobre la acusación de agresiones de parte del productor hacia un policía indicó que “al menos es lo que se desprende del acta que envió la Policía en ninguna parte lo dice”. No obstante según publicó El Entre Ríos, de acuerdo al relato de la policía entrerriana el subcomisario Albano Ramallo recibió un golpe de puño en la cara por lo que presentó una denuncia contra Odiard por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Fue examinado por el médico de policía en turno, Elian Arteche, “quien constató solo lesiones leves en el mentón”.

Consultada por qué no lo se detuvo o demoró la fiscal explicó: “Estar 24 horas demorada o aprehendida una persona nos sirve a los fiscales para recabar información”, y luego justificó por qué no se lo trasladó a la Jefatura de Policía o una Comisaría: “Estamos en una situación de pandemia, hay que pensar en la salud del personal policial y la gente que está ahí que se expone, o incluso de familiares que van y vienen, y también la salud de esta persona”.

También puso énfasis  en que “no hubo tiros aire al aire, no hubo un móvil policial chocado, ni nada de eso”.

En el proceso investigativo la fiscal deberá ahondar por qué razones el mencionado Odiard no quiso entregar los documentos de sus acompañantes.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barco chino: la confusión en las fechas y la desprolijidad de funcionarios provinciales generaron preocupación en la población uruguayense

El Miércoles pudo confirmar que el buque ingresó a Bahía Blanca el 16 de marzo …