Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Humor » Broma del Día de los Inocentes: Schepens: “A partir del 1º de enero ningún uruguayense tendrá que pagar por ir a las playas porque son públicas”

Broma del Día de los Inocentes: Schepens: “A partir del 1º de enero ningún uruguayense tendrá que pagar por ir a las playas porque son públicas”

El presidente municipal Carlos Schepens sorprendió con su mensaje de fin de año al anunciar que a partir del primer día de 2015 ya no se pagará por ingresar a las playas públicas de la ciudad, incluyendo a las ubicadas en la flamante obra de la Isla del Puerto. En su tradicional saludo de fin de año e inspirado en el mensaje del Santo Padre, el mandatario afirmó “Como dice el Papa Francisco, tenemos que pensar más en los pobres”.

Schepens-buenisisima

El intendente Carlos Schepens brindó su mensaje de fin de año en un comunicado de prensa emitido desde la Dirección de Prensa, como ya es tradición. En esta oportunidad además de desear un prospero año nuevo para los uruguayenses, hizo un importante anuncio que seguramente alegrará a gran parte de la comunidad que no tiene la posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad.

“A partir del 1º de enero ningún uruguayense tendrá que pagar por entrar a las playas porque son públicas”, dice textual el anuncio de Schepens y precisa que mediante el Decreto Nº674/2014 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se ordenó prohibir el cobro del ingreso a Banco Pelay, Balneario Itapé, Reserva Paso Vera, La Toma y Reserva Isla del Puerto.

En tal sentido, el funcionario argumentó su decisión en el mensaje que la máxima autoridad de la Iglesia Católica viene brindando para hacer reflexionar a los dirigentes políticos de todo el mundo. “Como dice el Papa Francisco, tenemos que pensar más en los pobres. No todos los vecinos tienen la posibilidad de salir a pasear en velero y elegir a qué playa ir, o de tener una pileta propia en su casa”, sostuvo Schepens.

En el comunicado se detalla que la decisión de esta nueva política turística para Concepción del Uruguay es acompañada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, cuyo titular es Hugo Marsó, el ex intendente de Colón, ciudad donde no se cobra el ingreso a las playas, ya que son públicas.

 

DECISIÓN POLÍTICA

“Hay que tener firmeza para tomar las decisiones políticas que benefician al pueblo, y yo no vine a la intendencia para actuar como un cobarde. Acá hay que terminar con las excusas de que no se puede, las playas deben ser para todos y todas, como suele decir nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Porque nosotros nos la jugamos por este proyecto nacional y popular” expresó Schepens.

 

En otro párrafo del mensaje de fin de año el presidente municipal citó al popular cantautor Piero, afirmando: “Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó. Los vecinos uruguayenses trabajaron duro a lo largo de 2014 e hicieron un esfuerzo para pagar los impuestos provinciales, así como las tasas municipales y se merecen un descanso digno accediendo a las playas públicas, porque son de todos y de todas”.

 

PARA TODOS Y TODAS

En el último párrafo del comunicado oficial, el titular del DEM remarcó el derecho de los ciudadanos a disfrutar de los espacios públicos: “Si no cobramos la entrada para ingresar a la Plaza Ramírez o el Parque de la Ciudad, tampoco se puede cobrar para entrar a la playa. Los vecinos tienen derecho a espacios públicos dignos y limpios sin que se le cobre una entrada que no todos pueden pagar”.

Al finalizar, y como ya es tradición, Schepens se dirigió a los uruguayense con buenos augurios para el próximo periodo: “Que el 2015 sea un muy buen año para todas y todos los uruguayenses. Que en la inocencia de sus corazones florezca la bondad y que les valga la alegría de vivir en familia. Trabajamos todos juntos por una ciudad mejor”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro personas fueron ubicadas en el refugio municipal

Un fuerte temporal de lluvias durante tres días tiene a la provincia de Entre Ríos …