Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Sectores de ATE provincial consideran “una burla” la oferta del Gobierno
Los cuestionamientos a Pelandino no paran.

Sectores de ATE provincial consideran “una burla” la oferta del Gobierno

Algunas seccionales departamentales de ATE, entre ellas la de Uruguay, anunciaron que no asistieron al plenario de secretarios generales convocadas por Miguel Pelandino, porque lo consideran “un hecho bochornoso de la obsecuencia de la cúpula sindical”. En ese encuentro el oficialismo buscaba consensuar el acuerdo salarial con el Gobierno entrerriano.

Los cuestionamientos a Pelandino no paran.
Los cuestionamientos a Pelandino no paran.

“Diferentes seccionales de ATE como activos miembros de la Agrupación Anusate resolvieron no concurrir al Plenario de secretarios generales convocado para el viernes último en la ciudad de Concordia porque este encuentro es un hecho bochornoso de la obsecuencia de la cúpula sindical, donde Miguel Pelandino y demás miembros del Consejo Directivo Provincial y de la CTA Provincial, acordaron el 11 de diciembre y rubricaron en enero el acta acuerdo que hoy encuentra a todos los trabajadores en estado de alerta y asamblea permanente” indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

 

“Son precisamente los trabajadores movilizados en toda la Provincia los que provocaron la modificación de la postura gremial ante la patronal y que el Plenario declare, finalmente, insuficiente el plus en negro y el estado de asamblea deliberativa en cada una de las localidades de Entre Ríos. Los compañeros explotaron porque este acuerdo no alcanza a los jubilados y la suma otorgada significa una burla ante la difícil situación económica que desde hace meses padecen los trabajadores” señalaron.

 

“Con seguridad, las Seccionales participantes del encuentro que determinó no aceptar el aumento significa que ya no podrán continuar tomando medidas inconsultas porque se deben haber percatado que los trabajadores no están dispuestos a continuar soportando el atropello y fue su lucha la que logró torcer la decisión” recordaron.

 

ACUERDOS PERJUDICIALES

 

Por eso reafirmaron que: “Debemos reafirmar que la bronca no sólo está de manifiesto por la propuesta brindada por el Gobierno sino que hay mucho malestar porque las mismas autoridades provinciales celebraron la `convivencia´ democrática que tiene con la dirección provincial gremial que encabeza Miguel Pelandino, quien como secretario general provincial, no sólo actúa en contra de la decisión de las bases que exigimos un incremento salarial de 8500 pesos sino que acuerda directamente con la patronal en perjuicio de todos los compañeros trabajadores del Estado. Las secretarías generales que conduce Anusate  (Concepción del Uruguay, Colón, Diamante, Gualeguaychú, La Paz, Federal, Marcial, Federación, Concordia)  no participaron del plenario realizado en Concordia porque se trata de una farsa para legitimar un acuerdo que una vez más burlará a las bases y porque celebraron una propuesta discriminatoria por no estar destinada a los compañeros jubilados”.

 

POSTURAS

 

“Desde la Seccional ATE Concepción del Uruguay sostenemos desde un primer momento, postura que se puede apreciar en anteriores comunicados y que desde la conducción provincial debieran leer con atención, que no podemos rechazar la oferta dada por el Gobierno porque claramente los compañeros necesitan de ese dinero. Pero también sostenemos como lo venimos haciendo desde hace tiempo, que un trabajador debe ganar como mínimo 8500 pesos para no caer en la pobreza. Resulta muy bajo de parte de la conducción continuar bastardeando a los compañeros respecto a que seguramente no devolverán la cifra que abonará el Estado porque es claro que necesitan el dinero. La propuesta del Gobierno es vergonzosa y no responde a las necesidades de los trabajadores ya que las sumas propuestas en negro no alcanzar para saldar en forma mínima la pérdida del salario real generada por la inflación. Además, esta oferta devela claramente que el gobierno y la burocracia sindical legitiman la precarización laboral, no escuchan a sus bases y discriminan al sector pasivo” reclamaron.

 

“En respuesta a las declaraciones vertidas tras el plenario realizado en Concordia, ATE es sólo propiedad de los compañeros trabajadores mientras que, sus dirigentes, representantes que fueron elegidos para defender sus derechos, se deben a ellos y al arduo trabajo que significa velar por sus derechos. En este caso, si nos referimos a aspectos estatutarios y democráticos, la conducción provincial debería precisamente deberse a sus compañeros y no haber actuado como lo viene haciendo desde hace tiempo en forma condescendiente con el Gobierno. Sus actitudes egoístas, desconocedoras de la realidad, alejadas de los reales reclamos de los compañeros han llevado a que nos encontremos en esta situación. La lucha se refleja en las calles y por eso les decimos a quienes ahora pregonan la participación, que desde hace mucho tiempo no se los ve en las calles junto al legítimo reclamo de los compañeros” indicaron.

 

SACARSE LAS CARETAS

 

Por último no se guardan calificativos: “Seamos sinceros. Es tiempo de sacarse las caretas. Por un lado vemos fotos siendo la mano derecha de las autoridades provinciales, los patrones y luego, cuando ven que la situación se les escapa de las manos nos acusan de no querer participar de un debate democrático cuando ustedes mismos, ya han cocinado todo con el Gobierno.  Afortunadamente contamos con la fuerza de los compañeros que están decididos a mantener y fortalecer la lucha porque el futuro es de todos y no sólo propiedad de unos pocos”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Joker no es sólo impacto: también produjo un evento cinematográfico

Nuestro país no es ajeno al fenómeno mundial por el estreno ya a dos semanas …