Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Viale denunció las grandes entregas de dinero al cuestionado presidente de la Codesal

Viale denunció las grandes entregas de dinero al cuestionado presidente de la Codesal

El diputado socialista Lisandro Viale, rechazó el proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara Baja provincial y que constituye un fondo para la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). El legislador definió a la institución como “extra constitucional” y recordó las graves acusaciones que recaen sobre Luis Mazurier, que preside la Codesal y, entre otras cosas, está sospechado de autoadjudicarse la explotación de un hotel del Estado.

Viale

El diputado provincial, Lisando Viale (PS), no acompañó el proyecto impulsado por el oficialismo que establece la creación de un fondo económico para la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande. Al justificar la posición del Bloque Socialista, Viale recordó que “en el año 2005, por decreto, se crea la Codesal con el gobernador Busti y el actual gobernador siendo su brazo derecho”, y agregó “es un organismo creado por decreto y por ley se le quieren dar más fondos. Esto lo transforma claramente en una institución extra constitucional, por decirlo de alguna manera".

 

TODO EN UNA PERSONA

El legislador cuestionó que el manejo del fondo quede en manos de una sola persona y, en el mismo sentido de los otros bloques de la oposición, señaló que debería conformarse un ámbito participativo y transparente con intervención del gobierno provincial, del municipio de Concordia y de organizaciones intermedias y académicas.

Viale recordó las denuncias que recaen sobre el presidente de la Codesal, Luis Mazurier, a quien se le imputa haberse quedado con la concesión del hotel Ayuí, por medio de un supuesto testaferro, sin licitación alguna: “Mazurier es conocido en la provincia e hiper denunciado en la justicia, por supuesto el oficialismo va a decir que hasta la justica no se expida nadie puede decir nada”, —señaló y más adelante agregó que— “ a esta persona esta legislatura le va a entregar el manejo de los fondos que nadie sabe cuánto es, ni de dónde va a salir ni para qué se van a usar. Nos llama poderosísimamente la atención que el megabloque oficial se preste para esto ante una situación conocida por todos. Este es el funcionario que puso Busti en 2005, que avaló Urribarri como Ministro y que, hoy como gobernador, lo sigue sosteniendo; y esta legislatura le va a dar fondos de todos nosotros para que sigan haciendo negociados de este tipo”.

Respecto de la situación de Luis Mazurier, Viale agregó que, “muchos legisladores, en los pasillos, reconocen que esto es fehacientemente así y, sin embargo, hoy van a votar este proyecto porque ‘el gobernador lo pidió hace mucho tiempo’ (…) Esto debería ser un bochorno y un escándalo público, hace mucho tiempo no se ve un intento de hacer pasar silenciosamente un desfalco económico”, finalizó el legislador socialista.

 

¿QUÉ ES LA CODESAL?

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande es un organismo que tiene por objetivo principal la puesta en marcha del Polo de Desarrollo Turístico Salto Grande. Tuvo su origen a través del decreto 252 del 14 de febrero de 2005 y fue depositaria de los terrenos que resultaban ociosos a la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, que fueron cedidas a la provincia a través de un convenio celebrado entre el Estado Nacional y el gobierno provincial.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fumigaciones: duro revés judicial para el Foro Ecologista

El Superior Tribunal de Justicia detalló los motivos por los que negó al Foro Ecologista …